Actualidad

Política

Teresa Ribera, la ministra que prohibiría la caza, será vicepresidenta en el Gobierno de Sánchez

Sánchez ha querido demostrar su «compromiso ambiental» nombrando a Teresa Ribera, que anunció hace meses su intención de prohibir los toros y la caza, aunque también explicó que sentía pasión por el jamón, como vicepresidenta en el Gobierno.

10/01/2020 9:03:21 | CdC | Archivado en:  Política.

Teresa Ribera

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció su cartera de vicepresidencias. Serán cuatro: Carmen Calvo será la vicepresidenta primera de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Nadia Calviño ocupará la vicepresidencia económica; Pablo Iglesias estará al frente de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Teresa Ribera seguirá al frente de Transición Ecológica.

Desde Moncloa insisten en que el Gobierno aún no está cerrado y que los nombres se confirmarán la semana que viene, que será cuando se conforme el Consejo de Ministros.

«Compromiso ambiental»

Sánchez ha querido demostrar su «compromiso ambiental» nombrando a Teresa Ribera, que anunció hace meses su intención de prohibir los toros y la caza. Además, los socialistas se reunieron en distintas ocasiones con los ecologistas y nunca con ganaderos, agricultores o cazadores.

Sánchez prometió a los ecologistas dinero para sus organizaciones. Además, los más radicales le pidieron al presidente una medida muy concreta: que los cazadores paguen impuestos y ser ellos los que gestionen el dinero. «No forman parte de las responsabilidades de mi ministerio (los toros y la caza). Pero desde el punto de vista personal tengo clara cuál es mi opción, y mi opción es disfrutar de los animales vivos y siempre me ha resultado muy llamativo de que haya gente que disfrute de ver morir o ver sufrir animales. La verdad es que no lo entiendo. Creo que eso está cambiando rápidamente y que los patrones culturales y los valores sociales lo hacen a ese ritmo. Por tanto, y sin interferir en lo que no me toca, pero simpatizo con esa serie de planteamientos», declaró Ribera hace apenas unos meses.

 

RELACIONADOS: La ministra de Transición Ecológica «prohibiría los toros y la caza», pero admite que disfruta de la carne y del jamón

 

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
11 ene. 18:26
Bisagras
Con esta banda veremos cosas que nunca esperaríamos ver.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.