Un veterinario vuelca el coche por esquivar un lobo que se cruza en la carretera
Accidentes

Un veterinario vuelca el coche por esquivar un lobo que se cruza en la carretera

Tras una curva, el conductor encontró un lobo en mitrad de la carretera. Su reacción instintiva fue esquivarlo, y frenó bruscamente a la vez que giró violentamente el volante. Su vehículo acabó volcado en la cuneta.


Ha sucedido en una carretera italiana que comunica la localidad de Erbezzo, en la provincia de Verona. Se trata de una zona rural en la que el ganado doméstico abunda por los prados que limitan la vía, por lo que la circulación es lenta en casi todos los tramos.

Un lobo en mitad de la carretera y la peor reacción posible

Pero lo que encontró un conductor en la vía no fue una vaca, sino un lobo. En el medio de la calzada, el animal apareció tras una curva, mirando hacia el vehículo. Al volante iba un profesional veterinario que se movió por instinto, accionando bruscamente el freno y el volante al mismo tiempo. Algo que tiene unas consecuencias fatales para la conducción, y que suele terminar como acabó en esta ocasión: con el coche volcado en la cuneta.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, a pesar de que el veterinario salió lanzado del vehículo a través del cristal parabrisas. Eso sí, su coche acabó muy dañado, al igual que las herramientas de trabajo que transportaba en él.

Se registró un ataque al ganado la misma noche en la misma zona

Curiosamente, un lobo atacó a una explotación ganadera de la zona el mismo día que un ejemplar de esta especie ocasionó el accidente. Y a solo 400 metros del lugar del siniestro. Un área muy castigada por los ataques al ganado y que ha denunciado el alcalde de la población, avisando que muchos profesionales ganaderos están abandonando la zona debido a las pérdidas que producen los lobos. Destacando que este año llevan 135 pérdidas de animales entre terneros, ovejas, cabras, potros y burros.

Comparte este artículo

Publicidad