En vídeo

Un lobo sigue a una persona que va en carro y le da el susto de su vida

El depredador llega a acercarse a una distancia de escasos metros mientras el ocupante del carro lo graba todo para poder probar el acecho del cánido.

Un camino rural de un pueblo rumano sirve a un lobo para protagonizar una aterradora escena en la que un vecino que conduce un carro tirado por un caballo pasa un mal rato. Estamos en Bordenii Mici, en el condado de Prahova.

Teorías que intentan explicar el comportamiento del animal

En la publicación, con miles de visualizaciones, hay comentarios de lo más diverso y variopinto. No falta el animalista que reprocha al hombre del carro por ‘usurparle’ el espacio natural al lobo.

Pero, disparates aparte, otros usuarios aluden a que el animal parece acostumbrado a recibir alimento desde este tipo de vehículo, por lo que ha podido habituarse a seguirlos para recibir alguna migaja de quien los conduce.

A su vez, alguien ha notado la delgadez que presenta el cánido, por lo que puede tratarse de un ejemplar enfermo que intenta conseguir comida fácil porque le es muy difícil hacerlo de manera natural, es decir, depredando. Aunque hay quien asegura que se trata de un perro lobo checoslovaco, un can de una raza muy similar al lobo, pero la escasa calidad del vídeo y la poca luz del momento en que se ha grabado dificulta la identificación precisa.

Lobos que acechan a gente del rural

En anteriores ocasiones se han recogido pruebas gráficas de lobos demasiado cerca de personas o zonas urbanas y en actitud expectante. A continuación, te recomendamos unos enlaces hacia los casos más impactantes.

Un enorme lobo acecha a un desbrozador en un monte de eucaliptos gallego

Un operario que desbrozaba un monte gallego se encuentra con un lobo cara a cara. EL animal no parece intimidado por la máquina ni por el ser humano que la dirige.

Pulsa en la imagen para más información:

Graban a un lobo sentado en un pueblo mientras acecha a los perros

Hoy hablamos de las últimas grabaciones que se han realizado a depredadores en suelos urbanos. Acechando a perros sentados tranquilamente o cruzando calles. Los lobos visitan nuestros pueblos para cazar.

Pulsa en la imagen para saber más:

En Portada Ahora

Emocionante caza de un gran jabalí que destrozaba los campos de maíz
Graba con una cámara de visión térmica el enfrentamiento entre dos grandes ciervos
La RFEC desmiente a Sergio García Torres en su entrevista en El País
Zorzales descansan en una plataforma del Mar del Norte para recuperar fuerzas en su largo viaje migratorio
Un joven cazador de 17 años cumple su sueño de abatir un ciervo, y menudo ciervo

Las más leídas

Encuentra dos pollos de becada y los coge con la mano: lo que nunca debe hacerse
Dogo argentino, el perro sin miedo
La aprobación de la nueva Ley de Bienestar y Protección Animal «obligará el cierre de gran parte de las granjas cinegéticas españolas»
Así dispara a perdiz, conejo, zorzal, paloma, liebre y codorniz un campeón de tiro al plato
La valentía no entiende de tamaños: dos perros de diez kilos contra un jabalí de más de cien