Vídeo

Un agricultor graba una preciosa liebre blanca encamada delante de su máquina

Este profesional del campo está segando el cereal cuando un precioso ejemplar de liebre de color blanco llama su atención. «Hay pocas, pero qué bonitas son las liebres blancas», dice mientras la graba.

El pelaje de las especies de liebre que encontramos en la Península Ibérica es, de manera generalizada, de tonos pardos y grisáceos, con zonas salpicadas de blanco y negro. Esto permite a las también conocidas como rabonas a mimetizarse en los entornos que elige para descansar, como son rastrojos de siembras, barbechos o zonas de vegetación y monte.

Liebres que pierden el color y son blancas

De manera muy extraña, una alteración genética lleva a estos y a otros muchos animales a perder esa coloración, total o parcialmente, en favor de la falta de color, es decir, el blanco. Y es cuando encontramos estas preciosas liebres blancas. Muy bonitas, pero que han perdido una de sus principales capacidades de defensa ante sus muchísimos depredadores potenciales.

Este agricultor hace sonar la bocina de su máquina para que la liebre abandone el encame donde descansa y no resulte dañada por el paso de la segadora. Es cuando vemos cómo arranca y corre esta bonita liebre blanca.

Estrategias asombrosas de las liebres para escapar de sus depredadores

Permanecer inmóvil y mimetizarse con el entorno, regates vertiginosos ante sus perseguidores, ágiles saltos para esquivar a los depredadores o esconder su rastro. Te mostramos los vídeos más sorprendentes en los que las liebres lucen sus recursos para no convertirse en la comida de otros animales.

Una liebre contra varios galgos: una batalla en desventaja que vence con velocidad y recursos

La astucia, la resistencia y los recursos de los que hace gala esta valiente liebre ante sus perseguidores le permiten alcanzar el perdedero después de una apasionante carrera de más de dos minutos de duración. Te sorprenderá una de las tretas de la liebre para escapar de sus oponentes.

Pulsa en la imagen para saber más:

El instinto de supervivencia de esta liebre la lleva a lanzarse al agua y atravesar una zona empantanada

Las liebres son grandes nadadoras, pero solo recurrirán al agua cuando no les quede más remedio. Huir de depredadores o intentar difuminar su rastro las impulsan a usar el agua como método de escape.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Cuando la liebre le gana la partida al águila

La agilidad de las liebres les permite, en ocasiones, escapar de los ataques de las águilas reales. Aquí te mostramos las imágenes que prueban los reflejaos y los recursos que usan ante las garras de las grandes rapaces.

Pulsa en la imagen para más información:

La estrategia de una liebre para no dejar rastro a sus perseguidores

Vuelve sobre sus pasos y realiza un gran salto para que su rastro finalice. Este es el ingenioso recurso al que acuden las liebres contra sus perseguidores.

Pulsa en la imagen para saber más:

En Portada Ahora

Una hembra de mirlo se enfrenta a una marta para salvar la vida de uno de sus pollos
Así se realizan los conteos de codornices ayudados con perros de muestra
¡Este bebedero es solo mío! Una perdiz roja expulsa a los conejos que acuden allí a beber
Más de 30 perdices arrancan en vuelo ante tres perros de caza
Un cazador graba a una jabalina amamantando a su prole en una espera nocturna

Las más leídas

Necesitan el uso de un tractor para cargar un gigantesco jabalí en la parte posterior de un vehículo
Un lobo sigue a una persona que va en carro y le da el susto de su vida
El veterinario que miente en la televisión vuelve a la carga: «Si no estáis de acuerdo con la Ley de Protección Animal, callaros»
Un agente del Seprona muere por picadura de garrapata
La entrada en vigor de la Ley de Protección y Bienestar animal convertirá en ilegales a miles de animales en España