Vídeo

Un agricultor graba preocupado a un cervatillo que se adentra en una siembra mientras una cosechadora la siega

El hombre permanece atento a la carrera del cérvido hasta que el joven ejemplar abandona la zona en una preciosa carrera saltando entre la siembra y el rastrojo.

Cada año la época de siega deja estampas como esta en la que crías de ciervo y corzo se adentran en las siembras y son grabados desde la maquinaria agrícola. En esta ocasión, el vídeo no se ha grabado en España y se ha publicado en la cuenta de Instagram hunting_the_wild. En lo que parece ser una siembra de trigo, una cosechadora avanza por el corte del cereal mientras otro compañero permanece parado con el tractor para recoger el grano, cuando se percata de que una cría de ciervo está en medio de la siembra. No te pierdas la actitud de este agricultor.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hunting The Wild (@hunting_the_wild)

Preocupado por la vida de la cría

El hombre cuando comienza a grabar, se muestra preocupado al darse cuenta de que se trata de una cría pequeña lo que está en el interior de la cerca y muy próximo a la cosechadora que va segando. El animal, con madurez comienza a avanzar intentando escapar de la zona, aunque se muestra aturdido y sin saber muy bien qué hacer.

En diferentes ocasiones sale de entre el cereal, vuelve a acercarse, preocupando cada vez más al agricultor, hasta que al final decide abandonar la zona de peligro. Así el agricultor se queda tranquilo tal y como indica en el vídeo “así es, buen chico”.

La siega y la época de cría

La época de recogida tanto de heno como de paja y grano, coincide a cada año con la época de cría de especies como ciervas y corzas, dependiendo de la zona. En este sentido, muchos agricultores y maquinistas encuentran con facilidad escondidas entre los cultivos, crías de estas especies de escaso tiempo. Algunas de ellas, al escuchar los ruidos de la maquina tratan de escapar, mientras que hay otras que apuran hasta el final.

En función del tamaño de la siembra y el tamaño de los animales, el agricultor, podrá tener o no la opción de localizarlos antes de llegar a ellos, aunque hay que tener especial cuidado con las crías más pequeñas.

No te lo pierdas

Desde este tipo de maquinaria y en época de siega se pueden grabar todo tipo de estampas de animales que se adentran en los cultivos y que, aunque es cierto que corren peligro en algunas ocasiones, provocan graves destrozos para el agricultor.

Drones para salvar la vida de las crías de corzos durante la recolección del cereal

La tecnología se ha puesto al servicio de la caza no sólo para realizar tareas de vigilancia para prevenir el furtivismo, un grupo de cazadores lleva desde el año 2019 utilizando drones para localizar las crías de corzos, gamos y ciervos en los cultivos.

Pulsa en la imagen para más información:

¿Cuántos jabalíes caben en una tira de un maizal?

En vídeo cómo una gran piara de jabalíes aguanta hasta el final la llegada de la máquina. Los jabalíes prefieren seguir escondidos entre el maíz a pesar de la cercanía de las cuchillas.

Pulsa en la imagen para saber más:

El agricultor graba cómo unos jabalíes aguantan en el maíz que está cosechando hasta casi ser atropellados

A punto de alcanzarlos con las cuchillas. El agricultor sabe muy bien dónde se esconden los jabalíes. El campo de maíz les ofrece un escondite perfecto del que se resisten a salir. Ese empeño en no dejarse ver y atravesar las zonas ya cosechadas les lleva a arriesgar su propia vida por la cercanía de la cosechadora.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

En Portada Ahora

Una hembra de mirlo se enfrenta a una marta para salvar la vida de uno de sus pollos
Así se realizan los conteos de codornices ayudados con perros de muestra
¡Este bebedero es solo mío! Una perdiz roja expulsa a los conejos que acuden allí a beber
Más de 30 perdices arrancan en vuelo ante tres perros de caza
Un cazador graba a una jabalina amamantando a su prole en una espera nocturna

Las más leídas

Necesitan el uso de un tractor para cargar un gigantesco jabalí en la parte posterior de un vehículo
Un lobo sigue a una persona que va en carro y le da el susto de su vida
El veterinario que miente en la televisión vuelve a la carga: «Si no estáis de acuerdo con la Ley de Protección Animal, callaros»
Un agente del Seprona muere por picadura de garrapata
La entrada en vigor de la Ley de Protección y Bienestar animal convertirá en ilegales a miles de animales en España