Italia

Carretera cortada por jabalíes: imposible pasar

El conductor de un vehículo sorprende a una piara de jabalíes compuesta por varias decenas de ejemplares en una carretera nevada. La reducida velocidad del automóvil debido al peligroso estado de la vía evita un terrible accidente.

Estas imágenes dejan patente una vez más la desespera situación que viven la mayoría de los países del viejo continente debido al incontrolado crecimiento de las poblaciones de jabalíes. Según National Geographic, se calcula que actualmente 2,3 millones de jabalíes habitan en Italia, país donde se han grabado las imágenes.

Una numerosa piara de jabalíes invade una carretera italiana

Las imágenes han sido publicadas en el perfil de Facebook de un ciudadano italiano de la comuna de Térmoli, localidad italiana de la provincia de Campobasso, en la región de Molise.

Los ocupantes de un automóvil quedaban perplejos ante la insólita situación que se encontraron en 2019 mientras circulaban por una carretera cubierta por la nieve. Una monstruosa piara de jabalíes ha quedado atrapada en la vía por las paredes de hielo que han dejado las máquinas quitanieves a su paso. Los suidos desorientados, entre los que se encuentran animales de gran tamaño, no saben hacia dónde dirigirse para escapar de la trampa en la que se ha convertido el asfalto.

La peste porcina africana llega a Italia

Una consecuencia del crecimiento descontrolado de las poblaciones de jabalíes es la propagación de enfermedades. A primeros de año ha sido detectado, a través de una PCR llevada a cabo en el Laboratorio Nacional de Referencia de Perugia, un jabalí infectado con el virus de la Peste Porcina Africana.

Las muestras fueron tomadas en este caso al cadáver de un jabalí que se encontraron muerto en el municipio de Ovada, ubicado en la región de Piamonte en la provincia de Alejandría, es decir, el brote del que se habla del noroeste del país

El Ministerio de Agricultura italiano ha avisado ya de la posibilidad de que se tomen medidas de control por si pudiesen darse casos en el país.

Pagan hasta 80 euros por cada jabalí cazado en Alemania

Continúa la medida tomada para controlar la población de jabalíes en Alemania. Se han pagado millones de euros a los cazadores, que continúan cobrando por realizar un necesario control de animales.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer todos los detalles:

No te lo pierdas

¿Eres capaz de contar cuántos jabalíes cruzan esta carretera?

El conductor ha detenido su vehículo y ha comenzado a grabar lo que sucede frente a él. Una piara de jabalíes comienza a cruzar la carretera y parece que no va a terminar de hacerlo nunca.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Pudo acabar en tragedia: una numerosa piara de jabalíes está a punto de provocar un grave accidente de tráfico

Decenas de jabalíes cruzan una carretera secundaria a plena luz del día. ¿Sabrías decir cuántos animales atraviesan el asfalto?

Pulsa en la imagen para más información:

En Portada Ahora

Un perro de caza le ayuda a cambiarle los pañales a su hija
Un esperista caza un jabalí de 110 kilos con una escopeta paralela con más de medio siglo
El poder de la bandada: un gato atrapa un córvido y dos de estas aves lo rescatan atacando al felino
Un ayuntamiento oferta dos puestos de trabajo para cazadores que controlen la población del conejo de monte
El Defensor del Pueblo Europeo cuestiona de nuevo el procedimiento para prohibir el plomo en municiones

Las más leídas

Juzgarán al agricultor que ensartó un coche que estaba derrapando en sus terrenos
Sale a pescar y captura una gran carpa albina
La extraña amistad entre un Guarda Rural y un jabalí
Un nido en el motor de su máquina: cada día lo retira y lo repone cuando acaba de trabajar
La Colla de Arén caza casi 2.000 jabalíes en la pasada temporada