Cantabria

Una cámara de fototrampeo graba a lo largo del año diferentes imágenes de corzos y jabalíes en el claro de un bosque

El devenir de las estaciones provoca un cambio radical en el escenario en el que jabalíes y ungulados luchan por la supervivencia.

Compartimos estas imágenes en la que podrás observar el comportamiento y las costumbres de los animales que pueblan la Reserva Regional de Caza de Saja. Han sido grabadas en Cantabria por el aficionado a la fotografía, creador del grupo de Facebook CAZA VÍDEO-FOTOGRAFÍA CANTÁBRICA.

Naturaleza en estado puro

El conocimiento del medio y de la fauna del cántabro Villabañez HL nos permite disfrutar de imágenes como estas en las que podemos contemplar a corzos y jabalíes en uno de los bosques que forman parte de La Reserva Regional de Caza del Saja, situada en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Este tesoro natural del norte de España comprende un área de más de 180.000 hectáreas y cubre más de un tercio de la comunidad autónoma. Los pequeños ungulados y los cochinos se muestran en otoño e invierno frente a la cámara de foto trampeo situada estratégicamente en un paso de animales.

La vida y los desplazamientos de la fauna son mucho más fáciles en la estación de la caída de las hojas. La llegada del frío y la nieve marca el comienzo de una de las épocas del año más duras para la fauna ibérica en la que únicamente lograrán sobrevivir los más fuertes.

Corzos y jabalíes no son los únicos animales que han inmortalizado las cámaras de este virtuoso de la imagen del mundo natural.

Una baña reúne a impresionantes jabalíes de grandes colmillos

El cántabro grabó con una cámara estrategicamente colocada como dos grandes jabalíes pugnaban por la posesión de una baña. Resulta asombroso el tamaño y las navajas que luce uno los ejemplares que visitan la charca a diario. No te puedes perder uno de los artículos con un mayor número de visitas de Club de Caza en el año 2021.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Así recibieron los animales del bosque las primeras nevadas

Animales como ciervos, jabalíes o perdices conviven con la nieve. Te traemos algunos preciosos vídeos de estas especies lidiando con los suelos nevados.

Para verlos, pulsa en la siguiente imagen:

La nieve tiñe de blanco las cuernas de estos ciervos

La nieve ha cubierto de blanco las cuernas de dos ciervos machos que buscaban alimento bajo la capa blanca que lo cubre todo. Unas imágenes dignas de las más bellas postales navideñas.

Para verlos, pulsa en la siguiente imagen:

Liebres de piornal

El montero, durante una batida de jabalíes, pudo grabar en la distancia con su dispositivo móvil dos ejemplares de liebre de piornal después de sus correrías nocturnas. Se trata de una especie endémica que habita en el norte de España

Para ver estos dos vídeos, pulsa en la siguiente foto:

En Portada Ahora

Un perro de caza le ayuda a cambiarle los pañales a su hija
Un esperista caza un jabalí de 110 kilos con una escopeta paralela con más de medio siglo
El poder de la bandada: un gato atrapa un córvido y dos de estas aves lo rescatan atacando al felino
Un ayuntamiento oferta dos puestos de trabajo para cazadores que controlen la población del conejo de monte
El Defensor del Pueblo Europeo cuestiona de nuevo el procedimiento para prohibir el plomo en municiones

Las más leídas

Juzgarán al agricultor que ensartó un coche que estaba derrapando en sus terrenos
Sale a pescar y captura una gran carpa albina
La extraña amistad entre un Guarda Rural y un jabalí
Un nido en el motor de su máquina: cada día lo retira y lo repone cuando acaba de trabajar
La Colla de Arén caza casi 2.000 jabalíes en la pasada temporada