En vídeo

Un becadero arriesga su vida para salvar la de uno de sus perros caído en una sima

El can, de la raza setter inglés, cayó esta tarde en una sima de más de 10 metros de profundidad cuando realizaba el cobro de una becada. Te contamos una historia que revela de nuevo la verdad de la caza.

cazador rescata perro caído en pozo

La intervención de dos de sus compañeros, que se desplazaron al lugar con el equipo necesario para el rescate, posibilitó el salvamento del animal. El perro, de nombre Fanfarrón del Cabo de Ajo, resultó ileso del lance, como podemos ver en las imágenes. Pese a esto, fue reconocido por un veterinario.

Un cazador daría su vida si fuese necesario por uno de sus perros de caza

José Luis Viella Montalbán, bombero de profesión, y su perro de la raza setter inglés son los protagonistas de esta historia. Te mostramos las imágenes que demuestran que los cazadores son capaces de arriesgar su vida por sus perros.

El becadero disfrutaba esta tarde junto a su can de una jornada de caza en los bosques del pueblo de Isla, perteneciente al municipio de cántabro de Arnuero, junto a otros pueblos como Soano, Castillo Siete Villas y Arnuero y ubicado en la comarca de Trasmiera. Allí su perro quedó de muestra tras recibir las emanaciones de una arcea. El ave alzó el vuelo y el becadero culminó el lance derribando la sorda.

Una sima de más de 10 metros de profundidad

Fanfarrón del Cabo de Ajo se dispuso a cobrar la pieza, momento en el que se precipitó en una sima de más de 10 metros de profundidad. José Luis, asustado, corrió hacia el lugar en el que literalmente la tierra se había tragado a su perro. Al asomarse, pudo ver en el fondo del hueco a su setter inglés.

Inmediatamente llamó a uno de sus compañeros, Felipe Crespo, con el que comparte el afijo de Cabo de Ajo, que se encontraba cazando en Ajo, capital del municipio de Bareyo. Este abandonó la caza para auxiliar a su amigo y su perro. Una vez recogido el material, cuerdas y arneses, que le había solicitado el bombero para proceder al rescate, Felipe recorrió los 4 kilómetros que separaban ambos municipios. El otro compañero que acudió a ayudar en el rescate es Marcelino Ortiz.

Rescate del perro con final feliz

El rescate fue posible gracias a la cooperación del perro y a la habilidad del bombero, ya que lo angosto del agujero dificultaba el salvamento.

José Luis no tenía apenas espacio para moverse y atar al perro y así izarlo de forma segura. Es el momento en el que el cazador besa emocionado a su perro. Una vez rescatado el setter inglés, su propietario salió del interior de la sima.

Los becaderos propietarios del afijo Setter Cabo de Ajo comparten sus lances y vivencias en el canal de YouTube, con más de 4000 suscriptores, de nombre José Luis Viella Montalbán.

No te lo pierdas

Un cazador arriesga su vida para salvar la de sus perros

Tras caer dos perros en un pozo de perforación cuando perseguían una res durante una montería, un cazador se juega la vida para lograr rescatarlos. No te pierdas el siguiente vídeo.

Pulsa en la imagen para más información:

Un cazador se descuelga por un precipicio de 50 metros para rescatar a su perro

Tres días desesperados intentando recuperar a su perro llevaron a este rehalero a tomar una arriesgada decisión. Cogió el equipo de un amigo escalador y se descolgó por una pared de 50 metros de caída. Te mostramos el vídeo que demuestra que los cazadores son capaces de arriesgar su vida por sus perros.

Pulsa en la imagen para saber más: