Reivindicaciones

La Oficina Nacional de la Caza exige a Sánchez una respuesta inmediata ante las peticiones del sector cinegético

El presidente de la ONC junto al presidente de la RFEC ha enviado una carta al presidente del Gobierno trasladando las reivindicaciones.

El presidente de la Oficina Nacional de la caza (ONC), Felipe Vegue, junto con el coordinador de la entidad y presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, han decidido enviar una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacerle saber por otra vía diferente a las manifestaciones cuáles son las reivindicaciones del sector cinegético. Esta decisión se ha tomado en base a la cada vez más insostenible situación de la actividad además de para exigirle una reunión urgente para abordar tales asuntos.

Representación de millones de personas

Los presidentes de las diferentes entidades han decidido aprovechar la ocasión para recordar a Pedro Sánchez que la actividad cinegética representa tanto de forma directa como indirecta a dos millones de personas por lo que “no es razonable, ni justo, que un gobierno sacrifique a un grupo de sus ciudadanos en pro de la búsqueda de un voto urbano que está alejado del mundo rural”.

Solicitudes

Entre otros asuntos, en la carta enviada a Moncloa se solicita la retirada del anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales y del Real Decreto de Núcleos Zoológicos, el fin de la prohibición de la caza en Parques Nacionales y de la tórtola, así como la eliminación del concepto de empatía con los animales en la Ley de Educación son algunas de las peticiones que se han trasladado.

“Es evidente que la situación se hace cada vez más insostenible y esperamos que nuestro Gobierno actúe antes de que surja el conflicto social” ya que, de no hacerlo así, “ocurrirá lo que aún se puede evitar”. Es así como la ONC recuerda al presidente que tanto los cazadores como el mundo rural están convocados para asistir a la movilización el próximo 20 de marzo en Madrid para reducir los ataques con los pretenden poner fin a una actividad que genera más de 6.475 millones de € de Producto Interior Bruto (PIB), y da lugar a más de 187.000 puestos de trabajo.

La España vacilada

Por otro lado, como miembros del reciente movimiento La España Vacilada, la Oficina Nacional de la Caza junto a la Real Federación Española de Caza han trasladado a Sánchez las reivindicaciones de un sector que se considera gravemente perjudicado por las nuevas políticas animalistas y conservacionistas de su gobierno.

Con el documento enviado se denuncia también que algunos intereses minoritarios están llamando la atención de espacios comunicativos además de hacer gran presión en la toma de decisiones de la Administración de la que están emanando prohibiciones y limitaciones para acabar con la caza en este país.

No te lo pierdas

El Gobierno medita sacar a los perros de caza de la futura ley de protección animal

La pugna entre PSOE y Podemos en el Gobierno se recrudece a la hora de diferenciar a los perros de caza de los de compañía en la ley de protección animal. Los ministerios de Agricultura (PSOE) y de Derechos Sociales (Podemos) se enfrentan en un punto clave para el sector cinegético.

Pulsa en la imagen para más información:

Desafío del Ministro de Agricultura a los animalistas de Podemos: los perros de rehala y los mastines protectores del ganado no son perros de compañía

Luis Planas ha asegurado hoy que baraja distinguir a perros de caza y ganaderos en la ley de bienestar animal.

Pulsa en la imagen para saber más:

Ya es una realidad: El Gobierno aprueba que los animales son seres sintientes

Nuevas reformas para los animales y la sociedad española gracias a la nueva aprobación del Gobierno y su rama animalista.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

En Portada Ahora

Espectaculares imágenes de carreras de galgos filmadas con un dron
Carretera cortada por jabalíes: imposible pasar
Unos marineros rusos graban un zorro entre pedazos de hielo a 24 kilómetros de la costa
Un mastín reacciona mordiendo a una mujer que se había tumbado encima de él
Se admite un nuevo recurso para que el lobo se pueda volver a cazar

Las más leídas

Un turón caza una liebre mientras lo graban todo
Así cazan conejos a diente los podencos ibicencos
La asombrosa carrera de una liebre por las calles de un pueblo para escapar de los galgos
Una cámara de fototrampeo graba a lo largo del año diferentes imágenes de corzos y jabalíes en el claro de un bosque
¿Quién dijo que los jabalíes no saben escalar?