Probamos el Delta Mini Dot HD 26

La recta final de la temporada de batidas de la pasada campaña se convirtió en el marco ideal para testar este pequeño visor de punto rojo.


Actualizado
Probamos el Delta Mini Dot HD 26

La casa Delta, en su empeño de abrirse un hueco y de crearse un nombre en el mercado de la caza, pone a nuestra disposición una serie de productos cuya relación calidad-precio es innegable. Este es el caso del visor que probamos, el Delta Mini Dot HD 26, un pequeño elemento de puntería de gran ayuda en las modalidades de caza practicadas en el norte peninsular.

Probamos el Delta Mini Dot HD 26

Viene presentado en una caja de cartón duro, la cual contiene el visor, una funda plástica de protección y sus juegos de llaves Allen para su montaje y regulación, todo ello protegido y sujeto por una plantilla de espuma. Nuestro visor viene provisto bajo pedido, de una regleta tipo Warne para poder colocarlo en las bases de nuestro rifle.

Usa una pila de botón del modelo 2032 V. Para colocarla y sustituirla no es necesario separar el visor de la regleta de anclaje, como sucede en otro tipo de visores de estas características. En su parte derecha trae un soporte extraíble para tal función.

Probamos el Delta Mini Dot HD 26
Probamos el Delta Mini Dot HD 26

Puesta a tiro

Su colocación y posterior puesta a tiro es sumamente sencilla. Para ello, usamos unos tornillos situados en un lateral y en su parte posterior, que regulan la deriva y la altura respectivamente. Los clics de ajuste están bien marcados y definidos, por lo que en todo momento sabes cuántos clics estás moviendo en cualquier dirección. En la parte trasera del visor hay un tornillo para, una vez regulado, fijar la retícula y así evitar posibles desajustes.

El tamaño de la retícula de este modelo es un punto de 2 MOA, lo que, para un disparo de hasta unos 100 metros permite afinar lo suficiente para poder apuntar con garantía a la pieza a abatir.

La luminosidad del punto es regulable con 2 botones situados en la parte izquierda del visor, apreciándose el punto iluminado en cualquier circunstancia, incluso en situaciones de mucha luz, un punto determinante y muy favor en nuestras jornadas de caza, porque, por mucha luz que encuentres, el punto siempre es visible y sin aberraciones.

Probamos el Delta Mini Dot HD 26

Prueba de campo con jabalíes

Probamos el visor montado en un rifle semiautomático recamarado al cartucho .30-06 springfield, con munición de 180 grains y durante las últimas batidas sobre jabalí que realizamos la pasada campaña. El primer día nos tocó en un puesto entre robles y castaños en una jornada nublada y marcada por una lluvia suave e intermitente.

En ningún momento sufrimos problemas de empañamiento en la lente, aunque recalco que la intensidad de la lluvia y la temperatura del día no nos permiten sacar conclusiones muy significativas en ese aspecto.

Probamos el Delta Mini Dot HD 26

Dos lances diferentes

En cuanto a comportamiento y funcionabilidad, se encuadra dentro de lo que buscamos en este tipo de accesorios. La fortuna nos sonrió ese día con la posibilidad de dos lances muy distintos: un disparo sorpresivo y a tenazón a muy corta distancia y otro a un jabalí al trote a unos 40 metros. En ambos casos las dos piezas fueron abatidas.

El segundo día nos tocó un puesto en un antiguo monte de eucaliptos, monte de espinos, helechos y el típico«toxo»asturiano. El día fue soleado y caluroso para las fechas en las que nos encontrábamos. Tuvimos la suerte de poder volver a probar nuestro visor. Cuatro jabalíes de pequeño tamaño se nos fugaban de las armadas por donde nos encontrábamos. Tres disparos y dos piezas, lo que viene a corroborar la gran ayuda de este tipo de visores para los ganchos y batidas norteñas.

Comprobamos la puesta a tiro

Probamos el Delta Mini Dot HD 26

Acabada la temporada, comprobamos la puesta a tiro. Todo como el primer día, lo que nos sugiere que tanto el montaje como el sistema de bloqueo de la retícula funcionan perfectamente, a pesar del«trato»que le dimos durante esas jornadas al visor y al montaje para comprobar su resistencia.

Conclusiones

Por lo observado durante las jornadas en las que usamos el Delta Mini Dot HD 26, se trata de un punto rojo ligero y resistente, con una muy buena iluminación de su retícula, quizás su característica más destacable, y un funcionamiento óptimo en las distintas circunstanciasen las que fue usado.

Cómo punto a mejorar, y por ponerle un pero, sería un plus si adjuntase un manual de instrucciones y especificaciones del visor.

Probamos el Delta Mini Dot HD 26

Características técnicas

  • Diámetro de objetivo, mm: 1x
  • Tamaño de punto MOA: 2
  • Lente: 26x21 mm
  • FOV (field of view/campo de visión) mt: 12/100
  • Peso: 40 gr.
  • Longitud: 51 mm.
  • Garantía: 5 años
  • Ajuste manual de brillo digital
  • Alta resistencia al retroceso
  • Impermeable
  • Garantía: 60 meses
  • PVP: 299 €
  • Distribuido por El Caldén
Comparte este artículo

Publicidad