Jara y Sedal regala cuatro láminas de fauna ibérica del artista Rafa Pastor en su número de junio

La revista de caza más leída estrena además nuevas secciones dedicadas al trampeo y a promocionar y divulgar las cualidades de la carne de caza.

Jabalí, gamo, conejo y torcaz son los protagonistas de las cuatro láminas que la revista Jara y Sedal regala en su edición de junio y que han sido diseñadas en exclusiva para esta edición por el artista Rafa Pastor. Además, destacan por su gran tamaño (340 x 250 mm) y por la calidad y resistencia del papel sobre el que han sido plasmadas. Para mejorar la oferta, Innova Ediciones SL (empresa editora de Jara y Sedal) ha mantenido el precio habitual de la revista: 5,90 euros.

Además, esta es una selección de los contenidos del número de junio de Jara y Sedal que ya puedes encontrar en tu kiosko.

 

SUMARIO DEL MES DE JUNIO

• JAQUE A LA REINA

La situación de nuestras poblaciones de perdiz roja es crítica. Los cambios experimentado por la agricultura tienen mucho que ver en este desastre. ¿Debemos dar ya por perdida a la patirroja? ¿Nos resignamos a cazar sólo pájaros de granja? Nuestra respuesta, y la de otros muchos cazadores y expertos, es no. Todavía podemos hacer algo.

• DESCASTE DE CONEJOS… SIN PERROS

A cuerpo descubierto tendremos que salir al campo a por ellos sin la inestimable compañía de nuestro perro, tan sólo con la ayuda de nuestro instinto y la escopeta. Este factor, unido al calor que ya aprieta estos días, dificultarán notablemente nuestra labor. Pero no te impacientes: cazarlos es posible.

• ALIADOS NATURALES

Algunas especies de nuestros campos nos advierten de la proximidad de nuestra pieza. Otras, con su presencia nos dicen dónde tenemos que buscarla. Durante nuestras jornadas, el monte sale en nuestra ayuda. Tan sólo hay que saber escucharlo.

• CORZOS CON PELUCA

Es muy raro verlos en el campo. Abatirlos, casi imposible. El destino, siempre caprichoso, quiso que nuestro compañero Juan Ignacio Contreras tuviese la fortuna de cruzarse con uno de ellos hace unas semanas. Esta es la crónica de un rececho inolvidable.

• ¿CÓMO CALCULAR LA EDAD DE UN CORZO?

Conocer la edad de los ejemplares de nuestro coto es muy útil para realizar una correcta gestión, pero averiguarla a simple vista es casi imposible. Sólo nos queda el consuelo de adivinar cuántas primaveras lleva a sus espaldas el que acabamos de abatir... si sabemos dónde y cómo mirar.

• ¿QUIERES SER ARQUERO… Y NO SABES CÓMO INICIARTE?

Seguro que alguna vez se te ha pasado por la cabeza intentarlo pero nunca te has decidido a dar el paso. La idea te agrada, pero no encuentras el modo de empuñar uno de ellos. No te preocupes. En estas páginas te guiamos y te damos una serie de pistas y consejos para que te conviertas en el próximo Robin Hood de tu coto.

• ADIESTRAMIENTO: COBROS EXTREMOS

Hay situaciones que sirven para diferenciar a los buenos de los mejores. Muchas de ellas surgen durante el cobro, cuando todo se complica y parece imposible encontrar la pieza muerta o herida. Nada puede garantizar que la recuperes, pero sí puedes entrenar a tu compañero para que obre el milagro.

• ARMAS: PROBAMOS LA BENELLI VINCI WOOD

Es una escopeta simple, sofisticada y tremendamente rápida. Benelli ha demostrado con ella que no todo está inventado en el mundo de las semiautomáticas y que el sistema inercial aún tiene mucho que decir...

•Y ADEMÁS… ¡Doble estreno!

CUADERNO DE TRAMPEO Técnicas y trampas homologadas para la captura en vivo de animales, trucos… El lazo collarum inaugura esta sección dedicada a este arte ‘milenario’ y dirigida por el presidente de la Asociación de Tramperos de España.

TÚ TE LO GUISAS Hay muchas cosas que aún desconocemos de nuestras especies de caza, como por ejemplo las propiedades culinarias y nutritivas de su carne. Te las descubrimos, cada mes, en este nuevo espacio.