¡LA REVISTA LA CAZA Y SU MUNDO LES DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2012!

 

NÚMERO 103 DE LA CAZA Y SU MUNDO

 

La Caza y su Mundo del mes de enero regala 3 DVD publicados con anterioridad

LA CAZA Y SU MUNDO del mes de enero a partir del 27 de diciembre ya estará en los quioscos a disposición de todos los cazadores con una gran oferta: por sólo 4,95 euros podrá adquirir la revista más tres DVD de regalo DVD (publicados con anterioridad).

 

SUMARIO DEL MES DE ENERO

• SIN «FORO» UNÁNIME EN ASTURIAS PARA DECLARARLO ESPECIE CINEGÉTICA

El lobo siempre ha sido visto por el hombre como un animal cruel y despiadado que no sólo mermaba sus cabañas ganaderas de una forma inícua, si no que representaba también un verdadero peligro para su integridad. No es de extrañar que un depredador como el lobo, único capaz de hacernos frente en la naturaleza que nos rodea, y que actúa de forma organizada y efectiva, despierte los ancestrales miedos que han configurado su mala reputación.

• BECADAS; EN LAS ENTRAÑAS DEL BOSQUE

Si alguien vio alguna vez surcar el anochecer a una becada en busca de su querencia alimenticia, habrá observado la tranquilidad que le aporta el desplazarse en la penumbra a esta ave. La noche, gran aliada de la sorda, es sin duda su mejor cobertura para desplazarse, por eso y por lo enigmática que es, tiene un doble efecto en los cazadores.

Su caza y su enigma, hacen que llegues a enamorarte de ella.

•EL RUMBO DE LAS MIGRATORIAS

La verdad es que cada temporada se convierte en toda una incógnita sobre qué nos depararán las migratorias.

Torcaces y zorzales, las especies que nunca fallaban en nuestra Península, se han convertido en la incertidumbre de cada año.
• GESTIÓN. CUADERNOS DE CAZA

La gestión cinegética que poco a poco se va imponiendo en nuestros cotos poco tiene que ver con la que existía en España hace 30 o 40 años. Sin duda, cuando el campo todavía guardaba un mosaico infinito de linderos, setos, regueros y la maquinaria era menos agresiva, quizás las únicas herramientas generalizadas de gestión eran el control de predadores en la menor y la suplementación de alimento y bebida en la mayor. Las cosas han cambiado sobremanera en estos años y no todos los cotos han respondido de igual forma.

• ¡SOLTAMOS! UNA TEMPORADA QUE NO DEJA DE SORPRENDER

Ya estamos en el mes de enero, con apenas dos meses por delante para seguir disfrutando de nuestra pasión montera. Hasta el momento la temporada se va desarrollando de forma excelente. Los resultados están acompañando y lo más  importante, los accidentes por armas de fuego han pasado a un plano secundario respecto a la campaña pasada, pero no debemos relajarnos en este aspecto.

• TURES DEL CÁUCASO

En este recorrido por las cumbres del mundo en pos de los difíciles y bellos animales que habitan en sus escarpadas paredes, considerados cinegéticamente como especies de alta montaña, nos detenemos en una de las especies más raras y desconocidas por los cazadores. La familia de los tures, con sus tres subespecies, son los protagonistas de este capítulo.

• ARMAS

• Marlin XL-7
• Navajas Muela. Made in Spain

• TODO SOBRE PERROS

• Compra-venta de perros en mundo canino.

• Y, ADEMÁS…

En las páginas de la revista La Caza y su Mundo podrá encontrar secciones con noticias del sector; opiniones con plumas de primera fila; relatos de temática cinegética; cartuchería; fotografías de nuestros lectores y las secciones de pequeños anuncios.