Publicaciones de Club de Caza

Cuentos y relatos de Sierra Morena (I)

Precio: 11,5€

«Querido Lector, antes de que empiece a leer el libro que tiene en sus manos, quiero hacerle un pequeño comentario. Como habrá podido apreciar, el título del mismo no sólo habla de relatos, sino también de cuentos. Y esto se debe, a que además de los relatos basados en historias y personajes reales que en él aparecen, también hay algún cuento que ha ido saliendo de mi imaginación según iba escribiendo lo que a continuación va a poder leer. También podrá encontrar en su contenido algunas historias que, aún siendo reales, por algunos motivos, las he ido reformado, cambiándoles el nombre a algunos de sus personajes, a los espacios en los que se produjeron éstas, e incluso haciendo algún cambio al tiempo en que se desarrollaron. Otra cosa que también le debo comentar, es que algunos de estos cuentos y relatos hace años fueron publicados en algunos medios, así como en el apartado dedicado a relatos de www.club-caza.com. Lugares de donde los he recuperado y aglutinado para ahora ofrecérselos a modo de libro».
(Del apartado de justificaciones del autor de Cuentos y Ralatos de Sierra Morena).

 

Manuel F. Villén Delgado es serreño por los cuatro costados, ya que nació y creció hasta casi sus veinte años en Sierra Morena, edad en la que emigró a Madrid, y de ahí su gran afición a la caza, que empezó a practicar cuando aún era un niño que no podía con la escopeta al hombro por la vertiente sur de La Cuerda del Enjambradero o loma por la que sube la carretera que conduce desde Andújar hasta El Centenillo, lugar en el que por entonces tenía su casa y vivía.

En cuanto a su afición a escribir, le vino ya tarde, con cincuenta años, después de haber ganado un certamen de relatos allá por el año 1998 que organizaba Prensa Española a través de TROFEO, de ahí que animado por el director de esta revista, José Ignacio Ñudi, empezara a escribir algunas columnas y artículos en ella. Después ha escrito también para otras revistas o medios y, mayormente, para esta web, Club-Caza.com, donde tiene publicados varios artículos y donde es el autor que más cuentos y relatos de caza tiene escritos, todos ellos con el nick de Rayón.