Aventure Boréale

Vanderkloof

Situada en el Karoo Central, en Philipstown, Northern Cape es una zona en la que en los años setenta se plantea realizar una presa a unos 130 kilómetros de la de Gariep, dentro del aprovechamiento del río Orange.

Para albergar a todos los que intervienen en la construcción se crea Vanderkloof, que posteriormente se ha convertido en el centro turístico de mayor importancia de la zona. En un hotel reconvertido en lodge, se encuentran las instalaciones principales de MH Safari, empresa, cuyo propietario, Mynhard Herholdt, lleva trabajando como cazador profesional para los aficionados españoles, desde 1994.

En MH Safaris podrás encontrar todas las comodidades necesarias para tener una agradable estancia durante tu safari, siendo el destino ideal para viajar en grupo o con la familia, ya que en los programas siempre se pueden incluir actividades y visitas para los acompañantes.

Las instalaciones cuentan con habitaciones independientes con baño y todas las comodidades, además de un salón donde descansar y compartir las experiencias y lances de cada jornada, una zona de bar, comedor y una amplia terraza con miras al pantano y la población de Vanderkloof, con la Reserva Natural de Rolfontein como fondo. Es de destacar la gastronomía de la zona, igual que el esmerado servicio de todo el personal del campamento.

Para los desplazamientos a las distintas fincas y zonas de caza, así como para las actividades que pueden realizar los acompañantes, la empresa cuenta con una escudería de vehículos apropiada, disponiendo en caso de ser necesarios de vehículos complementarios como helicópteros, para realizar rastreos de animales que puedan perderse, o localizar y controlar las manadas en fincas donde la extensión en ocasiones superas las 50.000 hectáreas.

También está a disposición de los clientes aficionados a la caza nocturna, un vehículo especialmente preparado para este fin.

El complemento perfecto a todos los medios de que dispone la organización, es un equipo humano compuesto de cualificados Profesional Hunters, trackers y skinners, que por su experiencia y conocimientos en el trato como guías, tanto en la caza como en el turismo, se encuentran entre los mejores de Sudáfrica.

Todo ello, hacen de Vanderkloof el lugar ideal para ser utilizado como campamento base en el que nos instalarnos en nuestros safaris en Sudáfrica.

 

Galería