Aventure Boréale
01/06/2010
M. Herholdt

Artículo de Captiva

Si bien en los últimos años viajar al extranjero se ha convertido en casi una obligación para los cazadores españoles, que han llegado a copar el segundo puesto, tras los americanos, en número de viajeros cinegéticos por el mundo, ahora éstos están descubriendo nuevas posibilidades en sus expediciones fuera de nuestras fronteras.
01/06/2010
R.J.L.

Archivado en: Caza Internacional.

«Rafa, ¿qué haces a finales de abril?». «Pues en principio nada, sabes que en el despacho no manda la Semana Santa, ni el puente de mayo, lo hace sencillamente el trabajo, la gestión de los impuestos de los clientes y en concreto las declaraciones trimestrales en esa época, pero una vez que termina el plazo, es cuando puedo tomar unos días si tenemos que hacer el ganso, ¿por qué me lo preguntas? En qué me quieres liar que te conozco… y esa pregunta no acaba de gustarme». «Pues eso, así de claro, te lío de acompañante fotógrafo y te vienes conmigo a Sudáfrica, que vamos a cazar 'corzos'».
01/06/2010
Fidel Santos

Archivado en: Relatos

En principio, el Eland no entraba en mi lista de prioridades. El Taurotragus oryx oryx, el antílope más grande que existe, no me llamaba la atención, precisamente por eso, por grande. Con ese aspecto de manso de Las Ventas, suponía que su caza no ofrecería mucha dificultad. Soltarle un tirascazo a un animal de más de 700 kilos en medio de un raso no me parecía demasiado complicado.
01/06/2010
Juan Ignacio Gázquez

Archivado en: Caza Internacional.

Las posibilidades cinegéticas de Sudáfrica son tales que no se trata de un único conjunto natural, son varios conjuntos englobados en los 1.219.912 km de extensión de este gran país. El terreno, la vegetación y la fauna pueden variar de una forma notable del norte al sur.
14/06/2010
Alberto Núñez Seoane

Archivado en: Caza Internacional.

Mpumalanga en el dialecto suazi, significa «lugar en el que sale el sol». Una provincia situada al noreste de la República de Sudáfrica.