Aventure Boréale

Rececho y Berrea

El rececho, es una modalidad a practicar al venado. Nos colgaremos el rifle sabiendo que el sudor irá en pos de un trofeo representativo pero eso sí, cazado en finca abierta y en buena liza. También la caza selectiva, tanto de hembras como de machos, es una opción para llenarse de sierra.

Es la berrea desde luego la época más idónea para descubrir venados que antes no se habían dejado ver, venados ignorados, venados fantasma, que salen a proclamar su casta a golpe de bramido ronco y seco, alguno con sorpresa medallable en su arboladura. Resulta un verdadero espectáculo el amanecer y atardecer de los últimos días de septiembre y primeros de octubre. El silencio estival, se hace cien pedazos, tantos como venados alzan su berrido al aire, a cuellos hinchado y carrera desenfrenada.

La gente de Arco también se encontrará en su esencia, ofreciendo la caza selectiva a espera o rececho la mejor de las opciones tanto por lo económico, como por las oportunidades de lance. Ni que decir tiene que los cochinos también caen con flecha.

vv