Aventure Boréale

Caribú migratorio / Gran Norte de Québec

La subespecie barren ground es la más grande y numerosa de las reconocidas por el SCI. Su población está censada en aproximadamente un millón de individuos que se desplazan continuamente en una migración a lo largo del Gran Norte de Québec, Nunavuut y Labrador.

Es el animal con mayor trofeo en comparación con el tamaño de su cuerpo de los que pueblan el continente americano. Forman manadas que pueden ir de unos pocos ejemplares hasta varios miles de ellos. Poder observar un grupo de estos animales rompiendo la calma de la tundra boreal es una experiencia que, en si misma, ya merece la pena vivir.

La temporada de caza se prolonga de primeros de agosto hasta finales de septiembre, siendo a partir de la segunda semana de éste cuando los machos han perdido ya la borra que cubre sus impresionantes trofeos. Nuestros campamentos de caza están distribuidos a lo largo de sus rutas migratorias, esto nos permite ubicar a los cazadores en la zona donde en ese momento haya una mayor concentración de animales.

El porcentaje de éxito para los dos caribúes por cazador se sitúa en el 95%.

Programa

Cinco días y medio de caza, con licencia para dos caribúes. Es aconsejable obtener, de manera opcional, la licencia para oso negro. Prácticamente en todas las estancias se ven o cazan algunos.

Primer día: Traslado Montreal al campamento base de Caniapiscau en avión y de allí al campamento de caza en hidroavión. Por la tarde caza.

Segundo a sexto día: caza.

Séptimo día: Traslado en hidroavión a la base de Caniapiscau y de allí a Montreal en avión. Fin del programa de caza.

El programa no incluye

• Vuelo intercontinental

• Licencia de caza de dos caribúes

• Licencia de caza de oso negro

• Licencia de pesca y caza menor

• Hoteles antes y después del programa

• Bebidas alcohólicas

• Taxidermia e importación de trofeos

• Gastos personales

• Cualquier concepto no incluido en el punto anterior

El programa incluye

• Recepción en Montreal por personal de habla castellana

• Traslado del hotel al aeropuerto el día de partida

• Vuelos Montreal-base-Montreal en avión de alquiler

• Transporte base-campamento de caza-base en hidroavión

• Campamento equipado para seis cazadores, ducha de agua caliente

• Dos embarcaciones a motor con su combustible

• Alojamiento y comida

• Cocinero y dos guías por campamento

• Primera preparación de los trofeos

• Traslado hasta Montreal de dos trofeos cortados o uno entero

• Alojamiento en base de Caniapiscau (si es necesario)

• Teléfono vía satélite en el campamento

• Caza de oso negro, pesca y caza menor (se deben sacar licencias)

Características de la caza

El caribú se desplaza continuamente, llegando a hacer grandes recorridos en un solo día. Su migración en esta época del año no se desarrolla forzosamente en dirección norte-sur sino que se mueve en función de las zonas donde encuentra más liquen, menos mosquitos y mejores condiciones climáticas. La caza se puede practicar a la espera en los pasos migratorios o localizando manadas o pequeños grupos y recechándolos.

Es una caza muy apta para arqueros pues en espera se pueden practicar tiros muy cercanos. La distancia de tiro es totalmente imprevisible, ya que en la tundra boreal se mezclan grandes espacios abiertos con bosques cerrados de abetos. El caribú es un gran nadador, y es común verlos cruzar grandes lagos a nado para ganar la orilla contraria y proseguir así su ruta. Los campamentos están situados al borde de lagos donde se accede solamente con hidroavión. El traslado en la zona de caza se lleva a cabo a pié o en embarcaciones motorizadas a disposición de los cazadores. Si el cazador abate los dos animales antes de los cinco días puede seguir cazando el oso negro, practicando la pesca o acompañando a los demás compañeros durante sus salidas.

Alojamiento

Los alojamientos son campamentos de caza de madera, dotados de calefacción de aceite. Cada campamento dispone de una cabaña dormitorio para seis personas, un baño con agua caliente, una cocina comedor y un local ventilado para guardar la carne y los trofeos cazados. Teniendo en cuenta que nos encontramos en el Gran Norte, fuera de toda vía de comunicación, los campamentos son lo suficientemente confortables pese a la austeridad de los mismos.

En cada campamento hay un guardián de campo, que a la vez se ocupa de la cocina y dos guías que acompañarán a los cazadores. La comida es abundante y rica en calorías, para compensar el esfuerzo físico que comportan cinco días consecutivos de caza.

El campamento dispone de teléfono vía satélite para comunicarse con la base. Este teléfono puede usarse para comunicación personal de los cazadores, pagando las correspondientes tarifas/minuto.

Informaciones de interés

Es muy importante tener en cuenta que la caza se desarrolla en el Gran Norte, con lo cual quien al final decide el devenir de la misma son las condiciones climatológicas. Cualquier imprevisto puede hacer que el programa de caza varíe en función de éstas.

Es de vital importancia, por cuestiones de seguridad en los vuelos de hidroavión, la limitación de los equipajes por cazador. El peso del mismo no puede superar los 30 kg. Cualquier ahorro en este aspecto será importante si no queremos dejar parte de nuestros utensilios en tierra.

En el caso de que el cazador abata sus dos caribúes, puede seguir cazando oso negro, caza menor o practicar la pesca (en caso de estar abierta la temporada y disponer de las pertinentes licencias) sin coste adicional alguno.

Cualquier no residente que entre con armas de caza a Canadá debe declararlas en la Aduana. Para ello es necesario rellenar el Formulario de Declaración de Armas de Fuego para No-Residentes. Aventure Bóreale se encargará de preparar todas las documentaciones para sus armas y facilitarles su entrada. El visado de esta Declaración cuesta 50 $CAN y debe hacerse efectiva en la misma Aduana.

Las comidas en los campamentos no incluyen bebidas alcohólicas. Es posible llevar vino, cerveza o cualquier otra bebida y/o comida que el cazador desee siempre y cuando no se supere el peso máximo de equipaje por grupo.

El coste del programa puede estar sujeto a variaciones en función de los precios del combustible. En caso de haber modificaciones, se avisará con antelación.

 

Solicitar información