Aventure Boréale

Oso negro americano en Canadá (combinado con pesca)

Las grandes extensiones y los bosques boreales de Québec gozan de la mayor densidad de oso negro del mundo, encontrándose algunos ejemplares de gran tamaño. El peso medio del oso negro es de unos 120 kgs, aunque algunos machos pueden llegar a los 250.

Se caza en la modalidad de aguardo desde miradores fijos y móviles (tree stands) situados entre 20 y 50 metros de Los comederos. La espera se practica desde las 15h de la tarde, aproximadamente, hasta el anochecer. La zona de caza se ha cazado solamente una vez en los últimos 5 años, por lo que goza de una gran densidad de animales, con la posibilidad de capturar algunos trofeos realmente espectaculares. El 95% de los cazadores tienen la oportunidad de ver un oso durante sus esperas.

Nuestros guías con titulación profesional gozan de una larga experiencia en el conocimiento, costumbres y caza del oso negro americano. Ellos le asesorarán en todo momento para que su experiencia de caza sea lo más exitosa posible. El programa se combina con pesca de lucio, lucioperca y trucha.

Un guía español les acompañará desde su llegada al aeropuerto de Montréal y durante toda su estancia.

vv

 

El programa no incluye

• Billetes de avión

• Licencia oso negro

• Licencia de pesca

• Bebidas alcohólicas

• Taxidermia e importación de trofeos

• Hoteles antes y después de la cacería

• Propinas

• Todos los conceptos no incluidos en el punto anterior

El programa incluye

• Recogida en el Aeropuerto de Montreal por personal de habla castellana

• Responsable de campamento español

• Todos los traslados

• 5 días completos de caza al oso

• 6 noches de alojamiento pensión completa en chalet de caza

• Embarcación de pesca y gasolina

• Pelado y traslado al taxidermista

 

Condiciones e información de interés

Todos los puestos de espera están situados en comederos tomados por varios osos. Prácticamente la totalidad de cazadores ven plantígrados durante su estancia de caza, aunque algunos optan por no disparar los dos primeros días de caza en espera de un oso de mejor tamaño. Es cada cazador quien elige tomar o no ese riesgo.

Como en todas las especies de caza, conseguir un gran trofeo en abierto no es fácil. Ningún outfitter ni organización puede asegurar que todos los cazadores vayan a conseguir osos de gran tamaño. La densidad es muy alta, pero como en el resto de especies, los grandes trofeos escasean en comparación con los animales de tamaño normal. Nuestros guías trabajan en las mejores zonas y condiciones por tal de os osos, aunque otros factores son también importantes como el mantenerse en estricto silencio y la inmovilidad total en los puestos. Los osos viejos, y por tanto grandes, son mucho más cautos a la hora de entrar en los puestos.

El lodge de caza está situado en las orillas de un lago. El programa incluye el uso de embarcaciones a motor para la pesca del lucio y la lucioperca, así como el equipo de pesca si es necesario. Con un suplemento de 20 $CAN diarios se puede pescar la trucha en ríos próximos al lodge. La licencia de pesca (aprox 30€ can) puede sacarse en el mismo lodge.

La mayoría de pourvoiries y lodges no disponen de permiso de venta de alcohol, por lo que es aconsejable aportar el vino y las bebidas alcohólicas que vayan a consumir durante su estancia. Durante el traslado a la zona de caza nuestro personal español les ofrecerá la posibilidad de comprar los vinos y bebidas de su agrado.

Aunque el oso negro no es un animal con la piel excesivamente dura, se recomiendan calibres iguales o superiores a 7mm. para su caza… siendo el calibre mínimo recomendado el 30.06 Spfld.

Cualquier no residente que entre con armas de caza a Canadá debe declararlas en la Aduana. Para ello es necesario rellenar el Formulario de Declaración de Armas de Fuego para No-Residentes. Aventure Bóreale se encargará de preparar todas las rles su entrada. El visado de esta Declaración cuesta 50 $CAN y debe hacerse efectiva en la misma Aduana.

 

Los osos

Recopilación de osos cazados con nuestro guía, Yvon, con pesos comprendidos entre 250 y 450 libras.

vv

vv

vv

 

Solicitar información