Carlos Mas

Ñama e Cucocha

Ñama e Cucocha es la ópera prima de Carlos Mas, su primer libro que, como no podía ser de otra forma, versa sobre caza.

Carlos Mas lleva cazando toda su vida, es hijo, nieto y padre de cazadores y estas páginas son un destilado de aquella. Ñama e Cucocha (del shangani: carne para asar) compendia una serie de vivencias próximas en el tiempo y, gracias a su pluma, también lo es al lector ávido de saber qué hay más allá en la caza en nuestros días, la actual y más aún, la que está al alcance de mucha gente y no de pocos.

Él llama a estos escritos diarios de caza, expresión nada baladí ya que, a modo de flashes, nos lleva por el amplio mundo cinegético, saltando de países y continentes. Es un viajero organizado y de ojo inquieto y perspicaz para resaltar datos sobre la fauna, costumbres de sus habitantes o los simples y desagradables problemas de viajar en compañías de aviación, pasar los controles de aduanas, verdaderas ordalías creadas en aquelarres nocturnos por los más abstrusos funcionarios.

Comienza en España y se abre al mundo como paso obligatorio para profundizar en la caza y, sobre todo, en el conocimiento de sí mismo. En ambos casos, se pone a prueba para saber cuándo esperar o actuar, reconocer los errores y/o vivir la alegría del éxito; en pocas palabras, su largo aprendizaje que ahora comparte con nosotros. A través de las páginas de Ñama e Cucocha iremos deshilvanando situaciones y desenlaces reales, sin miedo ni tapujos por parte de su autor.

En su último capítulo, Carlos Mas nos habla sobre las balas de caza y sus experiencias personales, frutos de muchos años de estudiar y analizar cada caso para simplificar al lector de Ñama e Cucocha la elección del mejor material, pues no debemos olvidar que los proyectiles son lo único que nos pone en contacto con nuestra pieza, y si nuestra elección no ha sido la correcta, el fracaso para nosotros y el dolor y sufrimiento vano para el animal serán los resultados.

Ficha técnica

Prólogo de Saúl Braceras.
Edición de 200 ejemplares.
Características: 15 x 21 cm. 304 páginas, 280 fotos a todo color.

Precio: 40€
Gastos de envío: 7€
Pedidos por email: carlosmas@cmsafaris.info
Pedidos por teléfono: 964452992