Carlos Mas

Destino: Zimbabwe

Vas a cazar en Zimbabwe, lindando con el Gonarezhou National Park.

El Gonarezhou National Park forma parte del Parque Transfronterizo Gran Limpopo, un macro-parque que une Gonarezhou con el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica y el Parque Nacional Limpopo en Mozambique. Los animales pueden moverse libremente entre los tres santuarios.

Está situado en el sudeste de Zimbabwe, en una remota esquina de la provincia de Masvingo, al sur de Chimanimani y a lo largo de la frontera de Mozambique. El parque es un Lowveld donde abundan los baobabs, el bush arbustivo y las rocas de arenisca. Podría decirse que constituye uno de los escenarios más pintorescos que se pueden encontrar en el sur de África.

Debido a su enorme tamaño, terreno accidentado y su ubicación lejos de las principales rutas turísticas, grandes extensiones del Gonarezhou permanecer como reserva natural virgen.

Con sus 5.053 km², el Gonarezhou es la segunda reserva más grande de Zimbabwe tras el Parque Nacional Hwange. Gonarezhou significa área de elefantes en Shona.

Este santuario, es el hogar de animales tan emblemáticos cono el guepardo real o los grandes elefantes que le dan nombre. Estos, se caracterizan por ser menores de cuerpo y de huella que los del norte de Zimbabwe, pero mayores y más largos de colmillos.

Durante el verano (octubre-mayo) el calor puede ser extremo, aunque afortunadamente el clima es muy seco. Llévate ropa resistente pero fresca. Para las madrugadas, un polar bastará.

Durante la época invernal, que abarca desde junio hasta septiembre, las noches son frescas, pero a mediodía cazarás en mangas de camisa.