Carlos Mas

Destino: Francia

Vas a cazar en Francia, en el siempre duro pero bellísimo Pirineo francés, donde las altas cumbres y la nieve pondrán a prueba tu forma física tras los sarrios y ciervos en invierno, o en las estribaciones del Pirineo en primavera tras los corzos.

El paisaje, típicamente alpino, asciende con rapidez, pues en esta cordillera la pendiente es mucho más acentuada en la vertiente francesa que en la española. Cazando sarrios, puedes llegar a los 2.600 m de altitud.

En la zona hay muchas cuencas con una historia volcánica, como la sierra del Cadí.

La vegetación natural, muy abundante, está constituida por bosques de pino rojo y de robles. A menor altura encontraremos pino negro hasta los 2.000 m de altitud y prados de montaña por encima. También abetos y hayas en las zonas más húmedas.

En cuanto al clima, la temperatura es baja durante todo el año y la pluviosidad bastante alta, 1.200 l/m2 por año. Gran parte de las precipitaciones son en forma de nieve, que permanece en las cimas de octubre a mayo.

La temperatura, a 2.500 m de altura, varía entre -8 ºC en invierno y +12ºC en verano. No siendo descartable temperaturas más bajas, de hasta -20ºC.

La temporada de caza para sarrio abarca desde el 15 de septiembre al 31 de diciembre. El mejor mes es noviembre. Para el corzo, la temporada se extiende desde el 1 de junio al 15 de septiembre.

 

Gastronomía

Si eliges este destino, prepárate para disfrutar de la famosa cocina francesa, pues nuestro outfitter es un afamado chef galardonado en numerosas ocasiones.

Más información y tarifas aquí.