Armería Argali

Taller de reparaciones

Disponemos del mayor taller de reparaciones de Madrid con tres maestros armeros / artesanos dedicados en exclusiva para dar una gran calidad en las reparaciones y transformaciones, consiguiendo además dar el servicio más rápido de todos.

Son capaces de realizar los trabajos más finos tanto en fabricación y restauración de culatas como manejando la lima en el acero para la fabricación de piezas que no existen, ó montando una montura de uñas.

Parece mentira lo que pueden hacer unas manos expertas con un taco de madera o hierro.

 

 

TRABAJOS MÁS USUALES

APOMAZAR CULATA 
Lijar entera, eliminar bollos y arañazos y terminar al aceite oscuro, dejandose ver las vetas.
CORTAR CULATA 
Incluyendo cantonera de 1ª calidad, marca Holland u otra inglesa ó alemana.
TRANSFORMAR CULATA. 
Aligerandola al máximo, terminaciones de ébano en puntera y pistolete, resaltando carrillera, picado inglés finísimo, acabado aceite.
PAVONAR el arma entera, con pavón mate ó brillo ó pavón moderno ó antiguo.
ALZA Y PUNTO DE MIRA hechos a lima, tipo Holland, abierto y muy fino.
AFINAR GATILLO. Puliendo mecanismos y quitando recorridos.
AGUJA. Sustituirla, hecha a medida y probada.
EXPULSOR. de paralela. Ajustado y pulido a mano.
**  Todas las armas reparadas de mecanismos se prueban en campo de tiro antes de ser entregadas, encasquillamientos, agujas, expulsores etc......

3

MONTURAS Y MONTAJES 

Los secretos para un montaje perfecto de cualquier montura son los siguientes:

  • Que la montura entre suave y absolutamente sin ninguna holgura.
  • Que las superficies de contacto de las bases estén perfectamente ajustadas contra las superficies de contacto del rifle, rematándolas o ajustándolas a lima si es preciso. Sea la montura que sea.
  • Que los tornillos y las superficies de contacto estén perfectamente selladas con fijatornillos de 1ª calidad o soldadas con estaño en el caso de las monturas de uña.
  • Que quede lo más baja posible al encare, eligiendo siempre la altura mínima posible que la boca del visor nos permita sin llegar a chocar contra el cañón o el cerrojo.
Así montamos las monturas en ARGALI, y le aseguramos que cualquier montura es buena y fiable si está bien montada, siempre que no pretendamos convertir una montura fija en desmontable. 

Le vamos a ser muy honestos en la descripción de las siguientes monturas, la pura verdad, no se crea otra teoría.

MONTURAS DESMONTABLES 

Este tipo de monturas nos permite quitar el visor cuando deseemos, para su transporte o para tirar con alza y punto de mira en condiciones adversas para tirar con la lente.

UÑAS. Shuler ó Akah. Se desmonta basculando el visor de abajo a arriba. Esta montura es la más artesanal y la más apropiada para armas finas como express y otros rifles de gamaalta, ya que las piezas se ajustan y se graban a mano, obteniendo la montura más elegante del mercado.
APPELL. Es la montura giratoria más conocida del mundo. Desmonta girando el visor a la derecha. Es prácticamente indestructible. Vuelve siempre a cero.
AKAH ó SUPERFEK Giratorias. Exactamente la misma duración y resultados que Appel, ya que su anclaje delantero es exactamente igual y es el que soporta el 100% del peso del visor. El anclaje trasero ( el más cercano al ojo) de Appell y las demás giratorias solo impide que el visor se mueva lateralmente.
Replica de APPELL. Esta montura viene mal terminada de fabrica, pero se ajusta bastante bien en manos de un buen armero quedando muy fiable aunque no tan duradera como las anteriores. Si bien da mucho trabajo y no es aocnsejable.
QUICK RELEASE. Se desmonta girando dos palomillas y tirando del visor hacia arriba. Es la que permite el montaje más bajo y por tanto el mejor encare del mercado. Resulta muy práctica y compacta.
WARNE. esta montura en realidad es una fija a la cual se le han añadido unas palomillas para poderla desmontar. Se monta muy baja y se consigue un 90% de efectividad ante el 100 % de las anteriores.
Algunas marcas de rifles fabrican su propia montura desmontable en exclusiva para sus rifles como es el caso de BLASER, MERKEL, HECKLER & KOCH etc...... MUY FIABLES.
ESTOS PRECIOS INCLUYEN EL MONTAJE Y LA PUESTA A TIRO
No para todos los rifles se fabrican todas las monturas para todos los rifles, por tanto para algunos se depende de la disponibilidad de existencias.

MONTURAS FIJAS 

El hecho de llamarlas fijas no significa que el visor no se pueda desmontar rápidamente con un destornillador u otro utensilio improvisado. Es muy fácil quitar el visor en un caso extremo como tener monte cerradísimo, fuerte lluvia o desajuste de la puesta a tiro.

Si bien es cierto que al volver a poner el visor generalmente la puesta a tiro del rifle nos ha variado algo, pero no más de 3 ó 4 cm a 100 mts. Y en algunas de alto ajuste y alta calidad vuelve a cero.

Las ventajas de las monturas fijas, aparte de ser mucho más baratas, es que permiten un montaje bajísimo del visor que incluso puede quedar a 1 mm del cañon dándonos por tanto los mejores encares en los rifles.

Bien montadas, como antes explicamos, tienen un 100% de fiabilidad. No hay quien las mueva.

WEAVER. Una de las mas conocidas del mundo. Ultraligeras por su construcción en aluminio. Fiabilidad más que sobrada
TASCO y APPELL. Anillas de acero que abrazan fuertemente al rifle y al visor. Prácticamente irrompibles. Muy Sencillas
MILLET y LEUPOLD. Son exactamente iguales en todo. Muy fiables. Añaden ante las anteriores la corrección de deriva (posibilidad de mover el visor a los lados si fuese necesario para conseguir la puesta a tiro)
Muchas marcas de rifles fabrican monturas fijas en exclusiva para sus rifles como es el caso de SAKO, RUGER, THOMPSON, BRNO, BLASER, etc......