Madrid

Lesmes Peña Hurtado y Manuel Andrade Cristóbal, Premio Carlos III de la RFEC

05/05/2009

El jurado compuesto por D. Andrés Gutiérrez Lara, Presidente de la Real Federación Española de Caza; D. Juan Quiles Tarazona, Adjunto Ejecutivo a Presidencia de la RFEC; D. Eusebio Hernando Cubilla, que comparece en representación del último Premio Carlos III; D. José Luis Fraile Blanco, Asesor de Comunicación de la RFEC; D. Antonio Pérez Henares, Portavoz de la RFEC;  D. Patxi Andión González, Director de la Escuela Española de Caza; y D. Santiago Ballesteros Rodríguez, Secretario General de la RFEC, quién a su vez actuó como Secretario del Jurado, decidió por unanimidad reconocer con el Premio Carlos III de la RFEC de forma conjunta a Don Lesmes Peña Hurtado y D. Manuel Andrade Cristóbal.

Recordamos que este Premio Carlos III fue instituido en el año 1989, en memoria del gran rey cazador y con él la Real Federación Española de Caza reconoce la labor de aquellas personas que a través de su trayectoria se han significado, con reconocidas aportaciones, en defensa de la caza, de sus tradiciones, de la conservación de la naturaleza y de las especies, siempre en beneficio de los cazadores españoles y en apoyo de una acción tradicional y firmemente arraigada en el pueblo como es la caza. Varias personalidades, entre ellas el Rey Don Juan Carlos, están en posesión de este prestigioso galardón federativo.

Premios Diana Cazadora

  • La Diana Cazadora a D. José Antonio Ramos Díaz, anterior General Jefe del Seprona en reconocimiento a su compromiso, y su labor al frente del Seprona en defensa de la caza.
  • La Diana Cazadora a La Fundación Amigos del Águila Imperial, por su enconada y efectiva labor en defensa de la caza y la conservación en España.
  • La Diana Cazadora a D. Carlos Herrera, periodista y locutor de radio, por sus crónicas y artículos en los últimos meses en defensa de la ética y la dignidad de la actividad cinegética.

Otros premios concedidos

  • Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la RFEC: Se concede a D. Ismael Tragacete Fernández, un referente para los cazadores de este país.
  • Medalla de Plata al Mérito Deportivo  de la RFEC: Se concede a D. Manuel Blanco Rodríguez
  • Insignia de Oro de la RFEC, a D. Juan Morillo Navarro, Secretario de la Federación de Castilla La Mancha, por su dedicación, su entrega y su trabajo al servicio de la caza y la Federación.
  • Placa de reconocimiento a D. Felipe Ruza Rodríguez, en reconocimiento a su labor como Subdirector General de Conservación del Medio Natural en la Consejería de Medio Natural en la Comunidad de Madrid.
  • Placa de reconocimiento al Cabo 1º del Seprona, D. Angel Francisco Jiménez Abarca, que ha destacado por su tesón y constancia en la investigación y persecución de delitos relacionados con la actividad cinegética. Concretamente en la operación de rescate de perros galgos y de caza.

La entrega de los premios tendrá lugar en Madrid el próximo día 23 de mayo durante la Gala de Caza, una vez finalizada la Asamblea General de la Real Federación de Caza.

«La entrega de los premios tendrá lugar en Madrid el próximo día 23 de mayo durante la Gala de Caza»