Reportajes

Razor X de Walker’s

Protectores auditivos con amplificación y comprensión de sonidos

Varios días en el campo, algunas jornadas de rececho tras los corzos y unos entrenamientos en la modalidad de compak sporting han servido para probar y valorar los protectores auditivos electrónicos Razor X.

CdC

15/06/2018 - 3711 lecturas

«Incorporan un diseño novedoso, cómodo y seguro»

«Su diseño no interfiere a la hora de encararse el arma»

«El Razor X está equipado con apagado automático después de 4 a 6 horas»

«Los equipos de protección Walker’s tienen un rango de precio variable en función del modelo»

Estos protectores, del fabricante americano Walker’s, incorporan un diseño novedoso, cómodo y seguro. Novedoso en cuanto a su sistema de sujeción en forma de diadema flexible, que va colocada alrededor del cuello, con auriculares retráctiles, incorporando la ventaja de que si los auriculares, en forma de tapón con punta de espuma, se caen, no se pierden al quedar colgando del cable retráctil conectado con la diadema que va rodeando nuestro cuello.

Cómodo por su escaso peso, de aproximadamente 500 gramos. Su diseño no hace interferencia a la hora de encararse el arma, lo que nos permite enfocarnos en nuestro objetivo sin desconcentrarnos en el encare por el sonido que pueden producir, por ejemplo, los cascos al chocar con la culata.

Y es seguro en cuanto a su nivel de protección; sus puntas de espuma de alta densidad proporcionan una impresionante reducción de ruido de 31 dB.

Moldeables para una comodidad y reducción del ruido

Estas puntas de espuma de alta densidad que incorporan los auriculares Razor X son moldeables, debemos amasarlas antes de colocarlas en el orificio del oído para que entren adecuadamente y adopten la forma de nuestro conducto auditivo externo. Como es lógico, se requiere un ajuste correcto al conducto auditivo para lograr la máxima comodidad y reducción de ruido.

Si no se adaptan y se nos caen constantemente, puede ser por dos motivos: que tengamos demasiado tenso el cable retráctil o que las puntas de espuma no se ajusten bien a nuestro conducto auditivo.

En el primer caso, será bastante con estirar el cable retráctil lo suficiente, teniendo en cuenta que es un cable largo y anti enredo. En el segundo caso, en la caja de los protectores Razor X, podemos encontrar tres pares de puntas de espuma intercambiables de 12mm en tamaños S, M y L. Seguro que alguno se adapta a la perfección.

Amplificación y comprensión de sonidos

Es importante aprender a regular el volumen de sus altavoces HD antes de su uso para adaptarlos a la sensibilidad de nuestro oído. Resulta conveniente ir subiendo el volumen progresivamente, ya que si al colocárnoslo el altavoz está demasiado fuerte puede perjudicarnos, y puede resultar incluso molesto al no escucharse el sonido amplificado limpiamente.

Con los protectores auditivos Razor X los sonidos se escuchan bien y de forma clara. Este dispositivo cuenta con micrófonos omnidireccionales Hi Gain, es decir, alto aumento, que prestan un sonido de calidad desde todas las direcciones, lo que permite determinar con precisión la ubicación de los sonidos, lo que es importantísimo para cazar o para escuchar las indicaciones de compañeros e instructores de tiro, mientras que cancelan el sonido de alta frecuencia de los disparos.

Las jornadas con viento fuerte no benefician, pero se recomienda usarlos aunque solo sea a la hora de efectuar el disparo para no dañar nuestros oídos y perder de forma irreversible capacidad auditiva.

Otras prestaciones

La batería de iones de litio 250 miliamperio-hora (mAH), especialmente práctica para su uso en el campo por su ínfimo peso, dura aproximadamente unas 10 horas. Una vez agotada, la recarga se realiza con cualquier cable micro USB. En el paquete vienen incluidos tanto el cable micro USB, de un metro, como un adaptador de pared y también un estuche de tela para guardarlo todo.

El Razor X está equipado con apagado automático después de 4 a 6 horas (modo de baja potencia), que nos permitirá ahorrar batería. Su funcionamiento se reactiva al presionar cualquier botón.

Los equipos de protección Walker’s tienen un rango de precio variable en función del modelo. En concreto, en la página de Outdoorstock, podemos encontrarlos por un precio aproximado de 200 €, garantía legal de dos años y se responsabilizan del servicio técnico.

Características.

  • Auriculares digitales retráctiles con cable anti enredos.
  • SAC: Compresión activada por sonido.
  • Alimentado por baterías recargables de iones de litio de 250 mAH, con independencia de unas 10 horas aproximadamente.
  • Micrófonos omnidireccionales.
  • Altavoces HD en los auriculares para una gran calidad de audio.
  • Incluye 3 pares de punta de espuma de 12mm (S/M/L).
  • Apagado automático (modo bajo consumo) después de 4 a 6 horas. El temporizador se reinicia y la unidad se activa después de presionar cualquier botón.
  • Puerto Micro USB integrado.
  • Adaptador de pared de corriente alterna con puerto USB e incluye cable micro USB de 1 metro para cargar.
  • Estuche de almacenamiento incluido.
  • Nivel de reducción de ruido 31 dB.