Monoculares Térmicos Pulsar Helion

Una herramienta que se convertirá en imprescindible en el futuro

El uso militar de la visión térmica ha provocado que las características de la óptica térmica mejore en los últimos años y provoque la aparición de productos como el nuevo monocular térmico Pulsar Helion, que puede calificarse como revolucionario para su uso en la caza por sus prestaciones, tecnología y funcionalidad, presentándose como un complemento que pronto se convertirá en imprescindible entre los aficionados.

CdC

17/10/2017 - 8056 lecturas

«El nuevo Helion distingue pequeños detalles como el pelo sobre la piel a una distancia cercana»

«La línea Helion tiene como principales características el usar pantallas AMOLED de alto contraste »

«Cuentan con un telémetro estadimétrico que permite determinar la distancia de forma precisa, rápida y fácil»

«Estos nuevos modelos de Pulsar se encienden en solo dos segundos»

«Son unos dispositivos que nos darán mucho juego en nuestros cotos y en el monte»

Distribuida en exclusiva por la empresa Makers&Takers, la nueva gama de monoculares térmicos Helion se compone de dos líneas de productos, la XQF y la XP, que se diferencian principalmente por la resolución del visor.

La línea XP integra un sensor de 640x480 píxeles con una longitud de onda de 17µm, mientras la línea XQF se compone de un sensor de 384x288, con igual longitud de onda. Esta resolución permite una visualización mucho más detallada y con mayor calidad que la ofrecida por otros sistemas de visión térmica comercializados hasta el momento, permitiendo en los modelos más avanzados de la gama llegar a detectar un cuerpo caliente hasta los 1.800 metros de distancia.

De hecho, por ejemplo, el nuevo Helion distingue pequeños detalles como el pelo sobre la piel a una distancia cercana gracias a su óptica de vanguardia. Hay que señalar que la óptica térmica tiene una ventaja sobre la nocturna, y es que al captar la temperatura que desprenden los cuerpos no dependen de las condiciones de luz ni de linternas iluminadoras.

Otra diferencia de la línea XP respecto de la XQF es su posibilidad de intercambiar objetivos como si se tratase de una cámara de fotográfica réflex —gracias a un anillo en forma de O—, flexibilidad que permite convertir por ejemplo un modelo XP28 en cualquier otro modelo de la misma línea con la incorporación de otro objetivo.

La línea Helion tiene como principales características el usar pantallas AMOLED de alto contraste para obtener la mejor calidad de imagen, además de incluir funciones avanzadas, como un módulo de conectividad Wi-Fi con streaming integrado en tiempo real que proporciona conexión a smartphone o tableta en dispositivos iOS y Android y que permite, descargando la aplicación gratuita Stream Vision, controlar el dispositivo de forma remota, ver la imagen en la pantalla de nuestro teléfono inteligente en tiempo real, e incluso compartir en directo en Youtube lo que estemos filmando, ya que todos los modelos Helion integran un grabador de vídeo DVR con una memoria de 8 GB, que además de permitir captar imágenes, ofrece la posibilidad de realizar vídeos. Además, el dispositivo puede utilizarse a distancia por medio de un control remoto adicional.

Este dispositivo incluye una batería fácilmente sustituible IPS5 de litio con un tiempo de uso de 8 a 10 horas, que puede ser aumentado por medio de otra batería de la misma gama o con una Battery Pack IPS 10, cuyo uso llega hasta las 20 horas.

Otra característica de los Helion es que cuentan con un telémetro estadimétrico que permite determinar la distancia de forma precisa, rápida y fácil, basándose en las medidas estimadas de los objetos observados.

El zoom variable 4x para los modelos XQF y 8x para los modelos XP facilita la ampliación del área deseada en segundos, permitiendo resaltar los detalles que más nos interesan en cada escena, mientras que el modo imagen en imagen ayuda a ver el objeto con mejor detalle y ampliación mientras se observa todo el campo de visión alrededor del objeto observado.

Ambas líneas cuentan con 8 paletas de colores optimizados para obtener la mejor nitidez y claridad de imagen en todas las situaciones, permitiendo un perfecto mapeado de la temperatura en colores. Igualmente, ambas líneas cuentan con tres modos de calibración —automático, semi-automático y manual— para ajustar el dispositivo, así como tres modos de observación —forest, city e identificación— que ayudan a mejorar la calidad de la imagen basada en el paisaje donde estemos realizando la observación.

Estos nuevos modelos de Pulsar se encienden en solo dos segundos. De modo que un segundo click sobre el botón no apaga el monocular, sino solo la pantalla, siendo necesario mantenerlo presionado durante tres segundos para apagarlo completamente.

La carcasa exterior del Pulsar Helion está construida con tecnopolímeros reforzados con fibra completamente sellada, lo que hace de estos monoculares un producto robusto, profesional y con certificado IPX7 de impermeabilidad —puede estar completamente inmerso en agua durante pequeños periodos de tiempo—. Además, este monocular térmico está preparado para su uso con temperaturas extremas comprendidas entre -25 y 50 ºC.

Los comandos están situados en la parte superior del aparato y consisten en una fila de cuatro botones de goma para su manejo más otro botón para el apagado y encendido. Al tacto, todos los botones se diferencian fácilmente para una mejor identificación en condiciones de oscuridad. Asimismo, este dispositivo es extremadamente ergonómico y muy ligero, con un peso máximo de 650 gramos con batería incorporada.

En definitiva, son unos dispositivos que nos darán mucho juego en nuestros cotos y en el monte, permitiéndonos localizar con facilidad todos los animales, pudiendo así controlarlos, contarlos, o vigilarlos para conocer sus costumbres o sus pasos. Fáciles de usar, con un poco de práctica se les sacará todo su rendimiento, siendo importante a base de experiencia conocer cómo utilizar sus paletas de colores, sus modos de enfoque o sus distintos modos de observación, ideales para cada circunstancia.

(*) Makers&Takers es el distribuidor exclusivo de Yukon y Pulsar en España, garantizando la distribución de óptica de calidad para situaciones de alto rendimiento y comercializando y dando servicio técnico a todos sus productos únicamente a través de sus puntos de venta autorizados.

Pulsar es el fabricante líder de una amplia gama de monoculares, binoculares y visores térmicos y nocturnos. Con más de 70 distribuidores alrededor del mundo, Pulsar se ocupa del ciclo completo de fabricación de sus productos, desde el desarrollo, producción hasta la atención y servicio. La visión térmica y nocturna de Pulsar es una línea profesional de ópticos para especialistas en caza, investigación, salvamento y rescate, vigilancia, seguridad y grabación de foto y vídeo nocturna y diurno. La integración de software e internet es un estándar para el desarrollo de los nuevos modelos de dispositivos.

Para ver las características de los monoculares de visión térmica Helion, pincha aquí.