BBI
BBI

Probamos la mochila X-ACCESS 45 L. Compact de Solognac

Una herramienta pensada para el rececho

La nueva mochila X-Access 45 L. Compact de Solognac tiene una capacidad de 45 litros, más que aceptable para cacerías de un día, y un peso moderado de 1,4 Kg. al no disponer de estructura rígida.

CdC

28/12/2016 - 12152 lecturas

«Es muy cómoda de transportar, incluso a su máxima capacidad de carga»

«Lo que más nos ha gustado en la prueba es el sistema de transporte del arma»

 

Es muy cómoda de transportar, incluso a su máxima capacidad de carga, contando con protecciones para la zona lumbar y dorsal, así como en la cinta de ajuste de la cintura. En dicha cinta disponemos de dos amplios bolsillos en los que podemos colocar los accesorios que necesitamos tener siempre a mano, como el telémetro o la cámara de fotos.

Puede albergar en su interior un sistema de hidratación tipo “CamelBak”, muy útil para mantenernos hidratados sin necesidad de parar la marcha o descolgarnos la mochila. El recipiente con el agua se aloja en un bolsillo interior, mientras que la cánula saldría por un orificio especialmente diseñado para este fin. También cuenta con un bolsillo interior con cremallera para transportar la documentación o las llaves del coche de una forma segura, y un bolsillo de acceso rápido al fondo de la mochila.

En la parte exterior tiene un bolsillo con cremallera en el que se dispone una funda de lluvia de alta visibilidad en color fluorescente con un patrón de camuflaje. Esta funda puede usarse en caso de lluvia intensa, ya que el tejido con el que está fabricada la mochila tiene un efecto perlante que no se impregna con la humedad y protege de una lluvia fina.

Lo que más nos ha gustado en la prueba es el sistema de transporte del arma. Por medio de una cremallera accedemos al compartimento para tal fin, en él existe un avance para alojar la culata del arma, y el cañón se fija con una correa recubierta de neopreno con cierre automático. De esta forma el arma queda fijada y en la parte más cercana a nuestra espalda, al contrario que en otras mochilas de rececho en las cuales suele ir en la parte más externa de la mochila. Esto hace que el arma quede más protegida y se balancee menos con los movimientos de la marcha, lo que permite una cómoda aproximación al cazadero y, especialmente en la caza de montaña, facilita la subida y el descenso, ya que nos deja ambas manos libres.

A ambos lados de la mochila disponemos de cintas para fijar el trípode, el mirón, la vara de apoyo o los bastones de montaña, y en la parte frontal y bolsillos de la cintura se pueden fijar los accesorios compatibles X-ACCESS de la gama Solognac, como cuchillos, cartucheras, fundas de prismático, bolsas multifunción, etc.

Hemos realizado la prueba durante un duro rececho en Picos de Europa tras una hembra de rebeco selectivo, a más de 2000 m de altura y con una lluvia persistente que no nos abandonó en toda la jornada. A pesar de ello y de no poner la funda de lluvia que se suministra con la mochila, pudimos comprobar el efecto perlante del tejido, ya que el interior de la mochila no se humedeció en absoluto.

Una vez finalizada la cacería, y de vuelta al coche, fijamos nuestro rifle en posición de transporte e iniciamos el descenso comprobando la comodidad del sistema. Por momentos te olvidas de estar transportando un arma.

La Mochila Solognac X-Access 45 L. compact está disponible en la sección de caza de todas las tiendas Decathlon y tiene un precio muy contenido de 59,99 €. La próxima temporada podremos disfrutar de un modelo especialmente diseñado para los arqueros.