Importancia del manejo y gestión de fauna silvestre en el medio natural

Importancia del manejo y gestión de fauna silvestre en el medio natural

José Luis Charro Caballero

Desde siempre el ser humano ha sentido la inquietud, inducida por la necesidad, de fomentar las poblaciones de animales silvestres mediante su manejo y gestión. Porque la fauna es un recurso natural, que desde el origen del hombre le proporcionó a éste la obtención básica de proteína cárnica, así como también pieles, plumas, huesos y cuernos, con los que confeccionó vestidos y útiles.

 

Todo en uno

Todo en uno

CdC

Pensando en una alternativa que nos permita cumplir el sueño de todo cazador, «encontrar un rifle para todo», analizamos cómo funcionaria el equipo formado por un Sauer S404 Classic XT, un Zeiss V8 M 2,8-20x56 T* y munición Tip Strike de Norma.

 

Cuestión de cuernos

Cuestión de cuernos

Carlos Casilda

Esta misma temporada, asistía a una de esas ineludibles citas anuales con los amigos. Hablo de la montería de La Cucharera, a donde año tras año, siempre que se caza claro, me dirijo para pasar un entretenido día, siempre, con amigos.

 

«He matao a Paco»

«He matao a Paco»

Joaquim Vidal

Feliz Año Nuevo a todos/as, escribo esto en la madrugada de Reyes por lo que también deseo que les hayan traído toda clase de bienes y suertes.

 

La envidia

La envidia

Rorry Barbudo Muñoz

No creo que a nadie le sorprenda que anexe la palabra rehala con la palabra envidia, es algo que desde que el circo de la montería se convirtió en una actividad comercial ha ido bastante ligado. Lejos quedaron esos ratos entre amigos en los que el único fin era echar un buen día de caza donde disfrutar con el buen hacer de los perros, montear con amigos y si encima se pillaba la mancha buena, razón de peso para celebrarlo junto a la candela como se merece.

 

Los Tinamúes

Los Tinamúes

José Luis Charro Caballero

Las mal llamadas ‘perdices’ en Argentina son, en realidad, tinamúes o inambúes (Fam. Tinamidae). A estas aves se les dio el nombre genérico de perdices por su similitud, etológica y morfológica, con algunas de las pequeñas gallináceas silvestres europeas, aunque genéticamente y evolutivamente hablando están muy distanciadas.

 

La triquinelosis sigue presente

La triquinelosis sigue presente

Carlos Díez y Carlos Sánchez

Se trata de una parasitosis de gran importancia para la salud pública, puesto que, como bien sabemos, es una zoonosis, esto es, cuenta con capacidad para afectar al hombre, causando además, en las personas afectadas, graves consecuencias e incluso la muerte en los casos más extremos.

 

Reportajes 31 a 37 de 37

« Anterior01020304