Mi primer venado

P1C4

 

Coño ya era hora , 31 años y más calvo que el culo de una mona , pero en fin paso a relatar lo que paso y las sensaciones contradictorías que me invaden.

Me levante a las 4.45h después de acostarme a las 2h y de dar tropocientas vueltas en la cama amén de dos calmantes de soltero para ayudar a conciliar el sueño , miro por la ventana y ya están puestas las calles , es un alivio , en mis sueños pre-caza todo son incovenientes y reveses sin sentido pero que me descomponen , sera la novedad.

Recojo a Andres a las 5.30h y nos vamos para recojer a Pepetoni ( le hemos quitado el seudonimo de los cojones por un año y un día) a las 6h en la gasolinara de Lobón , hemos quedado a las y media en Santa Amalia con Ramón, David y Paco , tomamos café y todavía retumba un "peo" que me tire preludio de los tiros de la montería.

Seguimos camino hacía Herrera entre anecdotas sobre las monterías del año pasado y el temor a que la niebla a la vuelta nos cojiese por una carretera infernal ¡¡ burrrrrrrrr !! , llegamos a las 7.45h al bar de reunión y la primera en la frente , David se le ha olvidado el cargador del rifle y en la armería de enfrente nos piden el mismo precio que si comprase el rifle entero , repartimos balas de escopeta , buscamos cargadores , endosamos a Ramón a Andres y nos vamos para el cortijo donde se realiza el sorteo.

Nos pusierón unas migas regular regadas con un "café de pitarra" , costumbres lugareñas supongo , no tienén tabaco pero lo soluciono pidiendo a todo el que se mueve y me llevo al puesto tabaco para montar un estanco .

Nos toca de las últimas armadas , Pepetoni y Paco en una y Andres y yo cada uno en una,
el camino se me hace larguisimo entre suertes y nervios. Por fin me enseñám mi puesto , me gusta tengo buen tiradero y está muy tomado de pisadas y gateras , no veo a ningún otro montero desde mi puesto y sueltan muy cerca de mi.

Esto empieza me fumo dos para ver si se me para el corazón porque estoy oyendo de todo y no se de donde viene el ruido , las primeras ciervas me pasan sin oirlas venir , me desazona donde está mi sentido aracnido , en fin erán pepas , se oyen las primeras ladras y una inocente perdiz se me planta detrás en el camino sin avisar y me arranca de los huevos haciendo más ruido que un reactor , me cago en su puta madre , la madre que la parió , sus muertos "toos" , otro cigarro no me vendrá mal.

Empieza un aire fuerte que no me deja escuchar o mejor dicho escucho todo lo que mi imaginación alcanza a imaginar , otra cierva que veo venir sola , un perro negro que confundo con un guarro y que en el último momento se salva por tener una mancha blanca , ahora tengo todos los perros del mundo enfrente mía y todos vienen a mi puesto a un charco de agua , venga coño daros prisas y organizarse hombre , nada más dejarme empiezan las ladras y empiezan a entrarme ciervas a perros pasados , las veo venir el puto sol no me deja ver , me calo la gorra hasta el entrecejo y veo a ratos , coño si viene un venado con ellas , es una cabra asquerosa pero el cabrón esta arropado de pepas , en el último momento le tiro un tiro a 150 metros y en un peque ño claro que no acusa y le tirán los dos puestos de al lado , miro el rifle y tiene el casquillo atravesado , menos mal que no me ha dejado repetirle.

Cojo la beretta y cargo el rifle por si acaso , nada más cojerla otra ladra de un mastín , dios me acabo de quedar ciego , viene a comerme y tiene cuernos , cucu tra cucu tra , te veo y no te veo , corro hacía alante para que las jaras me tapen el sol y efectivamente me lo tapan y el venado también , bueno coño si estos bichos se enormes entre las jaras mismo , empiezo a apuntarlo y coño que nervios no consigo meterle el punto , pero yo que coño he cojido una escoba , no veo el punto sera el cambio con el rifle , no hay más remedio que empezar a tirar , llevo la escopeta por delante que no son perdices , al lomo ni codillo ni ostias , pues tampoco aprieto el gatillo y veo perfectamente el tiro en el centro de un pino , tranquilo quedán dos balas repito y un madroño me deja todo el fruto de recuerdo , huy huy esto ya no huele bien apunto como si me fuera la vida en ello pero es que se mueve mucho y sube y baja y el sol y las jaras y la madre que los pario , disparo no acusa el disparo pero se para cojo el rifle y pum , el del puesto de al lado ( que se lo habían sacado de la manga ) lo hace una pelota y yo allí con mi rifle como un gilipo... llas madre y yo allí con mi rifle como un gilipo...llas madre.

En fin o sniff , pero como coño.....si venía a comerme.... claro los arboles , el sol , las jaras , el café de pitarra , el cambio de arma , si si y si la burra no tuviese rabo se le veía el chocho. De pronto una paz , me quedo tranquilo lo has fallado y ya está , no se oye nada y me dedico a buscar las vainas como si me fuera la vida en ello , encuentro una y las demás nada de nada , no atiendo ni a la montería solo me dedico a buscarlas , que tontería pìenso ya tendras tiempo de buscarlas pero continuo igual , total esto parece acabado.

Vienen los perros para atras entre voces de los perreros , vuelvo a ponerme en guardia y para mi sorpresa los perreros y los perros vienen por el camino , puede sen que me hechen algún topo , aún asi al pasarme me entran una pepa y tres gabatos que se quedán una hora mirandome , no es suficiente tiempo para que le crezcan los cuernos y se van tan tranquilos.

Eureka he encontrado las vainas tengo la sensación de haber salvado el mundo con mi hazaña , intento reconstruir el lance con el lugar donde estabán las vainas , no me cuadra nada.

Me acerco a ver mis certeros disparos arbolicos y me queda la duda del tercero , pero como no acabo de saber donde lo tire lo dejo y empiezo a recojer , llega el postor me pregunta que he tirado le cuento mis penas y no le comento nada de mis dudas del venado que ha matado el que iba con él , le pregunto porque no lo bajan y dice tenerlo señalado para que lo recoján , me escamo un poquito y me voy a hablar con el autor del disparo. Venía follado me dice , me vuelvo a escamar que los esmamaditos ........, en la junta de carne pienso mirarle hasta el dni al venado.

Recojo a los que se vinierón conmigo uno de ellos a matado el primer venado que yo tire es un vareto con puas , menos mal que no lo he matado me digo para consolarme. Que habrán hecho esta gente , el camino es el doble de largo que antes , les voy contando a mis ocupantes que estoy escamado pero reconociendo mi fallo y el sol y las jaras y..........

Llego a la junta de carnes y os encuentro a todos comiendo con caras de bolos , pero no me fio , está gente miente más que .....cuento mis penalidades y desconfianzas y despues de comer nos vamos a ver los bichos que van llegando. Nada mas bajar el venado que tire lo reconozco , hijoputa es hasta bonito , queda tumbado de su lado derecho y yo lo he tirado por el izquierdo, allí está el energumeno que supuestamente lo ha matado , veo que le ha metido el cuchillo en el codillo pero no veo tiro ninguno . Empiezán a medirle hasta el perimetro de los huevos y Paco ve un tiro en el cuello de rifle mortal de necesidad , solo queda saber si tiene otro del otro lado , todo el mundo coño habla con él tio ese , no seas tonto...... me decido y aprovechando que el tio está comiendo le doy la vuelta , ¡¡ caspitas !! si tien un "gujero" en la panza , le meto el dedo y aquello no tiene fondo , puede ser mordido de los perros. Viene el tio y se lo suelto , no ese es el mio me dice y entonces en el cuello que se le ha caido una garrapata de l2 o que , el tio duda , gesticula , no lo he visto .... puede ser.... quizas...., me voy a llamar al guarda mayor que ya estaba montando en el coche para irse y de mala gana se acerca a verlo, mientras el energumeno duda si ha tirado dos tiros o uno y que venía corriendo , que se te ve el plumero macho , ya no tengo dudas el venado es mio , a punto estuve al principio de decirle que aunque tuviese una bala mia se llevase el venado , ahora bajo la negociación y te doy un muslo. Hay que abrirlo dice , me pregunta si conozco las leyes monteras le digo que si ( por que yo no habría matado ninguno pero en teoría de caza tengo catedra ) , nadie se decide abrirlo , yo estoy muy nervioso y me puedo cortar las venas intentandolo. Andres que es un esperto carnicero le hecha mano , lo primero le empieza a cortar la verga en dos como mandan los canones de abrir en canal , ya ni recuerdo si fue david el que retomo la carnicería pero empezamos a ver mucho destrozo de visceras y de pronto Andres suelta ¡¡ aquí está la bala !!, ostias coño no jodas , no me lo creo y me la da , me acuerdo del bendito sol que me iluminaba el venado , de las graciles jaras que me permitían saber donde se encontraba, de que el venado venía recto como una vela, de que los pinos y los madroños me avisabán en todo momento donde estaba, en la tribuna central del vivero.

Me alegro , pero tengo un sabor agridulce de la manera que se han producido los hechos , tengo la sensación de llevarmelo de mala manera , al dia de hoy se me ha pasado y solo espero que me llegue el trofeo y además hasta me acuerdo del jamón que me falta.

Nos hacemos las fotos , Andres con su rapidez caracteristica haciendo fotos ( me dabán tirones aguantando la pose ) Ramón hace fotos y video a la vez ( milagros de la ciencia ) , no hay cubatas para celebrarlo y el café de pitarra como que no es suficiente para tamaña celebración. Paco me impregna de sangre la cara y las gafas y supongo que habra sido mi bautizo de caza mayor en montería ( yo ya había matado un guarro en la Santa y 1/2 en la Matilla ). Me voy a rellenar papeles de transporte y de pago mientras el energumeno se lleva el jamón ( asi le de una cagetilla que se escurra por el water o en su defecto a su puta madre y demás seres queridos )y los demás recortan al venado para que entre en el KIA , cuando vuelvo David le está cortando la cabeza a la altura de las orejas por lo que inmediatamente decido no hacerle la cabeza entera y Paco le quita las pezuñas a la altura del codo ( también decido no hacer unas perchas con ellas ).

Nos vamos a Herrera y nos tomamos unos cubatas para celebrarlo , todavía estoy que no se que .. como estoy, comentando los sucesos llama Nandy y le damos la noticia , nos vamos que queda mucho camino por delante quedamos en Santa Amalia para tomar la espuela.

En el camino Andres se duerme para variar y hago el viaje pensando en lo que ha pasado , me voy alegrando y estoy deseando llegar a Santa Amalia por que el cubata me ha sentado de puta madre , llegamos los tomamos y quedamos en llevar el bicho a la parcela para al dia siguiente aviarlo.

Y aquí acaba mis aventuras , venturas y desventuras de un cazador a rabo metido a montero de pacotilla , pero que me quitén lo "bailao" , hasta el año que viene s.d.q. tengo el titulo de Carlosdeloscojones@com.