CURSOS DE ADIESTRAMIENTO DEL PERRO DE CAZA

 

MONITORES-ADIESTRADORES:

·Víctor M. Esandi: Adiestrador del complejo La Valdorba
·Jesús Barroso de la Iglesia: Adiestrador Residencia Soto-Campana

 

PLANTEAMIENTO DE LOS CURSOS

Irán dirigidos a cazadores, con un temario muy básico pero muy flexible para adaptarse al nivel particular de cada alumno.

Serán teorico-prácticos, es decir no habrá separación, no habrá clases teóricas ni prácticas, se trabajará en el campo y siempre de forma práctica pero haciendo mucho hincapié en la necesaria teoría que forme los pilares del entendimiento.

Al ser cursos de fin de semana, está claro que la intensidad será la nota dominante, no habrá tiempo de aburrirse, será una lluvia de información en un periodo muy corto de tiempo, pero podemos asegurar por la experiencia en otros cursos llamemosles piloto que impartimos a través de la pagina web club-caza o a titulo personal, que se aprende y mucho, sobre todo a comprender al perro de caza y esta es la clave de la educación, la comprensión. Por eso tocaremos temas como las formas de aprendizaje canino, premios y castigos, obediencia básica porqué y para qué, jerarquización y socialización y finalmente adiestramiento específico para caza (búsqueda cruzada, cobro, muestra...) todo ello siempre a través de ejemplos prácticos y con los protagonistas, los perros, presentes en todo momento.

Realmente no se trata de pretender educar a un perro en un fin de semana sino de educar y concienciar al dueño de ese perro para que esa educación tan necesaria como práctica no se reduzca a ese fin de semana. En definitiva de asentar unos pilares, de aportar unos conocimientos que hagan de las jornadas de caza un disfrute con el compañero canino y quien sabe, quizás algo más, algún alumno de aquel primer curso de La Valdorba, a día de hoy ha presentado algún perro en modalidades de San Huberto, Caza Práctica o Primavera, todo es ponerse.

 

CÓMO INSCRIBIRSE

Los cursos están pensados para un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 20, ya que de esta manera podremos dar una perfecta atención a cada alumno y a sus necesidades.

Ni qué decir tiene que cada alumno podrá asistir con su perro. Aunque no sea esta una premisa obligatoria, sí es recomendable, ya que serán éstos los verdaderos protagonistas.

El coste del curso, independientemente del número de alumnos, será de 1500 Euros en total, a abonar por cada participante en su parte proporcional. El importe tendrá que ser ingresado como mínimo una semana antes a la fecha del curso.

Las inscripciones se podrán hacer de dos formas diferentes:

A.- En el caso de sociedades, clubes, etc. podrán hacerse como colectivo, poniéndose en contacto vía mail a jbsensei@hotmail.com, o bien por teléfono en el 676 197 845, donde se os dará toda la información que necesites.

B.- En el caso de particulares que deseen que se dé un curso en su comunidad, deberéis llamar al 676 197 845 donde se os pondrá en una lista, hasta alcanzar los 10 alumnos, momento este en que se os llamará y se fijará la fecha y el lugar, esperando en este caso vuestra colaboración a la hora de buscar un buen emplazamiento para poder dar el curso.

Para cualquier otro tipo de información podéis dirigiros a nosotros  bien vía mail, o bien por teléfono y os aclararemos cualquier duda que se os pueda plantear.