Revista de Prensa

Navarra

Arróniz acoge la quinta edición de la fiesta del cazador navarro

Tierra Estella volvió a ser, una vez más, el escenario escogido por la Federación Navarra de Caza para celebrar el Día del Cazador Navarro. En concreto, Arróniz fue el marco de la quinta edición de la fiesta que reunió el domingo a centenares de aficionados y visitantes.

04/07/2018 | Diario de Navarra | Susana Esparza

Arróniz acoge la quinta edición de la fiesta del cazador navarro La Federación Navarra de Caza y el Ayuntamiento pusieron en marcha un programa junto con el Gobierno de Navarra, Mutuasport y la Asociación de Cazadores Mendía que llevó actividades a todos los rincones de la localidad.

La programación comenzó al punto de la mañana con las demostraciones de rastreo canino en la Bigórtiga. Después, al filo de las diez de la mañana, la atención se trasladó al campo de fútbol Santa Cruz. Allí, tuvo lugar una exhibición de cetrería donde se explicaron las habilidades de las aves en la caza con demostraciones de vuelo rapaz. En el césped, se realizó después, sobre las doce, una muestra del trabajo del grupo de rescate de la Guardia Civil.

El mercado de artesanía se desarrolló a su vez en la plaza de Los Fueros y en las inmediaciones de la parroquia, con juegos infantiles. Como novedad, en esta edición, la organización incluyó una charla sobre las piezas de caza en la cocina que impartió Javier Díaz, jefe de cocina del restaurante Alhambra, de Pamplona. Díaz, natural de Arróniz y aficionado a este deporte, explicó cómo preparar, manipular y conservar las piezas abatidas así como algunas fórmulas para elaborar algunos guisos. “La caza da mucho juego en la cocina”, afirmó el cocinero.

« Ver más noticias