Revista de Prensa

Albacete

Almansa acogerá este fin de semana a las mejores escopetas nacionales en su campo de tiro

Un fin de semana más la ciudad de Almansa volverá a acoger eventos importantes que permiten llenar el 100% de las más de 300 plazas hoteleras que tiene la ciudad, así como bares y restaurantes de Almansa.

24/05/2018 | La Cerca

Almansa acogerá este fin de semana a las mejores escopetas nacionales en su campo de tiro La cultura, la solidaridad o la literatura serán protagonistas en Almansa pero, sin lugar a dudas, el deporte vuelve a ser la estrella del fin de semana, en este caso el tiro y los dos campeonatos que se celebrarán en el campo de tiro “El Vínculo” de la ciudad de Almansa donde se darán cita las mejores escopetas del panorama nacional y algunos de los mejores tiradores internacionales, no en vano, la selección nacional española que irá al mundial, se dará a conocer tras finalizar el campeonato almanseño y estará muy influenciada por lo que suceda en el mismo.

En rueda de prensa daban a conocer los detalles el Presidente del campo de tiro, Pepe Laparra, coordinador del evento, junto al Alcalde la Ciudad, Paco Núñez. Comparecían también el concejal de deportes, Pepe Gil y la campeona almanseña Beatriz Laparra, figura mundial del tiro y múltiples veces campeona de España y del mundo. En esta comparecencia, Laparra explicaba que serán 250 tiradores los que se darán cita en Almansa, el máximo permitido y que en el mismo estarán los mejores del panorama nacional y algunos internacionales atraídos por el excelente nivel de campeonato. De hecho, incidía en que la prueba de la copa de España es seleccionable e influirá en la convocatoria nacional. De igual modo agradecía al Ayuntamiento la colaboración y trabajo conjunto a fin de lograr que esta prueba sea quizá una de las más destacadas del país y sin duda una de las más reconocidas por los tiradores.

Por su parte el primer edil hacía hincapié en el hecho de que una vez más, Almansa volverá a estar llena otro fin de semana, con hoteles completos y con bares y restaurante repletos de reservas. Para Núñez: ”la combinación de poder ver el deporte de los recorrido de caza al máximo nivel en Almansa conjuntamente con la entrada de dinero a nuestra ciudad por los cientos de perdona que vendrán a competir o a ver el campeonato es sin duda alguna el éxito buscado en la política de llenar la ciudad de Almansa cada fin de semana para ayudar a mejorar la economía local de la que tan exitosamente esté tirando la creciente industria de Almansa”, expuso Núñez.

« Ver más noticias