Revista de Prensa

Cuenca

Agricultura amplía zona de emergencia cinegética por daños de ciervo y gamo

La Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca ha ampliado a varios municipios más la declaración de comarca de emergencia cinegética temporal por daños a la agricultura causados por las especies de ciervo y gamo.

15/05/2018 | Finanzas.com

Agricultura amplía zona de emergencia cinegética por daños de ciervo y gamo El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución en la que se especifican los términos municipales que se suman a los que ya fueron declarados de emergencia cinegética el pasado 19 de abril.

En las últimas semanas se ha producido el brote y desarrollo generalizado de los cultivos, tanto leñosos como de cereal, en la provincia conquense, lo que ha conllevado que se hayan notificado daños causados por ciervos y gamos en algunos términos municipales no incluidos hasta ahora en la comarca de emergencia.

Algunos de los territorios incluidos no cuentan con poblaciones estables de ciervo y gamo, pero en ellos pueden producirse ocasionalmente daños importantes en las parcelas agrícolas por grupos itinerantes de estos animales.

Por tanto, para agilizar las acciones de control sobre estas dos especies y prevenir la expansión de los daños a nuevas zonas agrícolas de la provincia, se amplía el número de términos incluidos en la comarca de emergencia cinegética.

Dentro de la comarca de emergencia cinegética temporal, las acciones de caza de control las podrán realizar tanto los titulares cinegéticos de los cotos de caza como los titulares del cultivo existente en las parcelas agrícolas con daños y que no estén incluidas en terreno cinegético alguno, siguiendo los requisitos marcados en la resolución de Medio Ambiente.

« Ver más noticias