Revista de Prensa

Guipúzcoa

Antxon Sánchez, campeón de Euskadi

Organizado por la Federación Vasca se disputó el pasado domingo en el coto El Castillo el Campeonato de Euskadi de San Huberto. La prueba contó con la participación de 14 cazadores clasificados en sus respectivos campeonatos territoriales, que compitieron distribuidos en dos baterías, juzgadas por Edurne Burutaran, Fermín Irigoyen, José Antonio Madaleno y Manu Loinaz

11/05/2018 | Diario Vasco | DON JULIO

Antxon Sánchez, campeón de Euskadi Los dos mejores pasaron a disputar la gran final, en la que el irunés Antxon Sánchez junto a su pointer 'Bako' se impuso en un competido barrage. Segundo fue el alavés Patxi Salbidea, tercero el vizcaíno Xabier Uriarte y cuarto el guipuzcoano Miguel Sevillano. Hay que resaltar la ausencia del vencedor de las tres últimas ediciones, el eibarrés Iker Cenzual, por culpa de una indisposición de última hora. En Springer Spaniel y damas, los triunfos fueron para los campeones nacionales Josu Bernaras y Modes Iraola.
Provincial de silvestrismo

El pasado domingo se disputó en la campa Olabe de Eibar el XVI Campeonato de Gipuzkoa de Silvestrismo en el que compitieron 46 pájaros de las plumas jilgueros y mixtos de jilgueros. Se llevó la txapela en jilgueros José Luis Fernández, por delante de Unai Madera y de Fernando Fernández. En mixtos de jilguero el triunfo fue para Aitor Mella, con Patxi Luke en segunda y tercera posición.

Este domingo es el turno del Campeonato de Euskadi que se disputa en Mutriku (Bº Galdonamendi) y en el que estarán los pájaros clasificados en los campeonatos territoriales. El horario de la prueba será de 8:00 a 14:00 horas. Los clasificados en la prueba autonómica competirán el 26 y 27en el Campeonato de España que se celebrará en Torres de la Alameda (Madrid).
Larrea, en San Marcial

El tirador de Txoritegi de Segura Igor Larrea se impuso el pasado fin de semana en la prueba de Compak Sporting disputada en el campo de tiro de San Marcial de Irun sobre 75 platos. Compitieron 60 tiradores, venciendo Larrea con 71 platos. Segundo quedó Iraitz Oyarbide con 69, completando el podio Iker Zubeldia y Diego Martínez Eguizabal empatados con 67.
Recorridos de caza

Organizada por la Federación Guipuzcoana, el domingo se celebra en Arkale el Campeonato Territorial de recorridos de caza, Gran Premio Toyota Euskoauto, Hart, Arion. La prueba se disputa a 50 platos y es la tercera tirada puntuable para el Campeonato de Euskadi. Inscripciones de 8:00 a 8:30 horas. Premios: Artículos Hart. Se sorteará una escopeta Marocchi entre todos los participantes, donada por la empresa Skyway-Hart patrocinador de la federación.
Perros de muestra

El domingo se disputa en el coto El Castillo (Araba) la Copa de Gipuzkoa de perros de muestra en categoría Británicos y Continentales. Defiende título en británicos Santiago Bernardo, que ganó la última edición con su setter 'Benka'. Horario de concentración 8:00 horas en la sede del coto.
Recechos de corzo

Los cazadores interesados en los recechos de corzo tienen de plazo hasta el viernes 18 para inscribirse al sorteo de los diez recechos previstos en el entorno de Pagoeta (Aia) durante los meses de junio y julio. Es necesario adjuntar fotocopia del DNI y de la licencia federativa además de rellenar el boletín de inscripción y abonar seis euros de entrada.
Gala de becadas

Mañana se celebra en la Kultur Etxea de Zizurkil, la I Gala de becadas de Gipuzkoa. Da comienzo a las 12.00 horas con una charla de Fernando Moro -cazador, juez internacional, criador, seleccionador-, para continuar con un coloquio y posterior comida de hermandad en la sidrería Zabala.
Cursillo examen cazador

La Guipuzcoana ha programado para el jueves día 17 la primera jornada preparatoria para el examen de la licencia de caza, que se va a celebrar el 16 de junio en Bilbao. Los interesados en acudir a este cursillo gratuito disponen de plazo hasta el martes 15 o para formalizar su inscripción.

« Ver más noticias