Revista de Prensa

Ávila

La caza supone de 500 a 600 millones de ingresos anuales en Castilla y León

La actividad cinegética produce entre quinientos y seiscientos millones al año de ingresos económicos en el territorio de Castilla y León, pero no solo es relevante por este motivo, ha asegurado el consejero de Fomento y Medio Ambiente en Ávila, Juan Carlos Suárez-Quiñones, sino porque ayuda al «equilibrio de la fauna silvestre».

16/04/2018 | El Norte de Castilla | PAULA VELASCO

La caza supone de 500 a 600 millones de ingresos anuales en Castilla y León En este sentido, el consejero ha asegurado que es «esencial para poder mantener el control de las poblaciones», que están en incremento con los diferentes problemas que ocasionan; no solo a «la seguridad del tráfico, sino a la agricultura o ganadería».

Suárez-Quiñones ha considerado que las manifestaciones de los cazadores, las cuales han tenido lugar este fin de semana, merecen «una comprensión». En ellas han salido a reivindicar su papel a la calle, a pedir que no se los demonice y se «les tengan en cuenta sus necesidades para el mantenimiento de esta actividad», una actividad que «sería grave si no siguiera adelante». Y es que la caza es a veces el «único recurso de algunas entidades locales», con el cual pueden ofrecer después servicio a sus ciudadanos.

« Ver más noticias