Revista de Prensa

Motor

Los mejores coches «premium» para ir de caza

El deporte de la caza es un gran generador de riqueza en España. Cada fin de semana de la temporada decenas de miles de personas se echan a los campos a cazar en mano, en cacerías o en monterías. La mayor parte de esos cazadores son gentes de una renta media.

01/03/2018 | ABC | Ramón Pérez-Maura

Los mejores coches «premium» para ir de caza Pero también hay un porcentaje significativo de cazadores con un gran poder adquisitivo que buscan llegar a sus puntos de cita en coches que se puedan conducir en carretera como berlinas y en el campo puedan superar facilmente cualquier obstáculo.

Para el cazador es fundamental también la disposición de los maleteros en los que hay que meter abundante impedimenta, que varía según el tipo de cita. No es lo mismo lo que se requiere para unos ojeos de perdices que para ir a un puesto de montería. A lo que hay que añadir la bolsa de viaje cuando uno va a pernoctar.

La mayoría de los caminos que hay que recorrer para llegar a una cita cinegética pueden superarse con vehículos normales. Pero es bastante habitual que para llegar a los puestos de ojeo de perdices o al puesto de un montero haya que recorrer trazados por sendas más complejas. Ahí es donde los vehículos todoterreno se convierte en imprescindible. Es conveniente que el coche pueda ganar algún centímetro en altura a la hora de pasar arroyos y torrenteras y que tenga una gran estabilidad.

Coches 4x4 de lujo como los que aquí se analizan tienen una única característica sorprendente para este crítico: la cantidad de pantallas digitales llenas de datos con las que hay que interactuar en un tiempo en que mirar la pantalla de un teléfono móvil puede costarte las penas del infierno.

« Ver más noticias