Revista de Prensa

León

Una temporada de jabalí con cifras positivas, pero dispares

La temporada de caza de jabalí toca a su fin y como en años precedentes los números son positivos. Más por la cifra de piezas cobradas que por la homogeneidad en las zonas de predominio.

23/02/2018 | Diario de León | M. ÁNGEL TRANCA

Una temporada de jabalí con cifras positivas, pero dispares A diferencia de la caza menor que hace unas semanas cerraba su campaña con dígitos además de irregulares bastante bajos, marcados en cierta medida por la climatología adversa, en cuanto se refiera al jabalí las cacerías han sido más que productivas en la mayoría de los casos con la salvedad de que año tras año su presencia ya no es tan marcada en el monte acercándose a zonas más habitadas y a campos con los maizales como su principal reclamo.

Esa situación ha llevado a que zonas hasta no hace mucho con una población notable de jabalí tengan una menor presencia mientras que en otras la concentración es más que notoria. A pesar de todo ello y de los problemas que este cambio está causando entre agricultores y también en algunas vías de comunicación como las carreteras, la temporada de caza en cuanto al jabalí ha resultado bastante positiva como lo demuestran las cifras contabilizadas en las cacerías que a lo largo de estos meses se han desarrollado a lo largo y ancho de la geografía provincial.

Uno de los ejemplos ha sido la cuadrilla de Rehalas del Bernesga que, finalizada la temporada de caza menor, y finalizando la caza mayor, ha conseguido el mejor resultado en la cacería en terrenos de Carbajal de la Legua.

Ahora llegará el momento de hacer una pausa para los cazadores que a lo largo de estos meses, tanto en la caza menor como en la mayor han tenido protagonismo. Y también esperar a que la situación en algunos aspectos como en especial en lo que se refiere a la primera, pueda mejorar para próximos ejercicios. Todo ello conllevará una serie de actuaciones que los cazadores esperan y que deben servir para que la caza afronte un 2018 con garantías y números positivos.

« Ver más noticias