Revista de Prensa

Álava

El PP pide cambios en la Ley vasca de Caza

El grupo juntero del PP reclama que la Ley vasca de Caza «tenga en cuenta la realidad alavesa» y pide a al Gobierno Vasco y a la Diputación Foral de Álava que «escuchen la voz de las asociaciones alavesas de caza» para «subsanar las disfunciones de esta ley».

07/02/2018 | Noticias de Álava | D. Ortega

El PP pide cambios en la Ley vasca de Caza Luis Sautu, procurador popular en las Juntas Generales explicó ayer en rueda de prensa que, tras reunirse con las dos asociaciones de caza de Álava y “examinar detenidamente con ellas las disfunciones que esta ley provoca a los cazadores del territorio”, han decidido “llevar la voz de los cazadores alaveses a las instituciones para que puedan seguir realizando su importante labor de equilibrio para la fauna y flora de la provincia”.

Todo con el fin de que “la normativa se adapte a la realidad de Álava” y que contemple, entre otras, facultar a los cotos de caza menor disponer de aprovechamiento de caza mayor, establecer un protocolo de reclamación de daños agrícolas para evitar abusos y controlar de manera más eficaz la fauna de caza mayor.

debate en las juntasSautu mostró el apoyo del grupo juntero a los cazadores alaveses “no sólo por su importante función en el equilibrio de los ecosistemas de fauna y flora” sino también en el “mantenimiento de los montes”, y aseguró que los cazadores son “los mayores ecologistas al querer fomentar la fauna y equilibrar el ecosistema, algo vital para la naturaleza”. El PP llevará esta moción para su debate en el Pleno de las Juntas Generales sobre la Ley vasca de Caza.

« Ver más noticias