Revista de Prensa

Guipúzcoa

Manu Loinaz, ganador del último torneo de tiro de Txantxangorri

Tal y como viene siendo habitual en la sociedad de Caza, Pesca y Tiro Txantxangorri de Hernani al final de todos los meses, recientemente se celebró la competición de tiro en las canchas que posee la Federación Guipuzcoana de Caza en el Centro de Aprovechamiento Cinegético de Arkale, en Oiartzun.

10/01/2018 | Diario Vasco | JUAN F. MANJARRÉS

Manu Loinaz, ganador del último torneo de tiro de Txantxangorri El campeonato se realizó en la modalidad de compack sporting o lo que es lo mismo, recorridos de caza en cancha.

Los más madrugadores, aunque sin opción cinegética por corresponder a otra modalidad, pudieron contemplar dentro de unos lances monteros correspondientes a una batida de caza mayor celebrada in situ, la aparición de, primeramente un corzo en una de las canchas de tiro colindante a la que estaba señalada para la celebración de la prueba, y a escasos minutos y por el mismo lugar, un respetable jabalí de unos 90 kilos aproximadamente, que asediado por los canes intentaba su sigilosa huída movido por la acción de sus perseguidores.

La participación hernaniarra contó con un aceptable número de socios, sobre la veintena, entre los que se hallaron representantes de nuevas generaciones, al igual que sus acompañantes, aunque hubo ausencias significativas debido a las fechas del calendario anual de caza que hicieron que «algunos de los 'incondicionales' de esta prueba estuvieran en otras autonomías practicando la caza real», explicaron desde Txantxangorri.

Volviendo a la competición en Arkale, tras la disputa de una única serie de 25 platos de variadas y combinadas trayectorias, cabiendo resaltar en esta edición la dificultad de las mismas, a tenor de los resultados obtenidos, la clasificación de esa jornada dio como ganador a Manu Loinaz, con 20 de 25 platos. Tras él, Laxaro Oiarbide hizo 19 de 25 y Manuel Elorza 18 de 25, Iñaki Goñi finalizó con 17 de 25 (+3+7) y de Eneko Da Silva lo hizo con 17 de 25 (+3+0).
Entrega de premios

Posteriormente, al mediodía, todos los participantes, así como simpatizantes y acompañantes, se trasladaron hasta la sede de la sociedad Txantxangorri de Hernani para participar en el reparto de premios, tras el cual tuvo lugar un buen lunch ofrecido a los asistentes por parte del club deportivo organizador de la prueba como consolidación del cierre del ejercicio.

« Ver más noticias