Revista de Prensa

Cadena SER

Ciudad Real

La Feria de la Caza volverá a llamarse ‘Fercatur’ y se podría ubicar en 2018, junto al Quijote Arena

La Feria de la Caza, el turismo rural y la pesca volverá a llamarse Fercatur en 2018 y se celebrará junto al Quijote Arena, mientras se culmina la remodelación del pabellón ferial, el espacio original del certamen que en sus mejores tiempos llegó a superar los 100 mil visitantes.

25/12/2017 | Cadena SER | Carmen del Campo

La Feria de la Caza volverá a llamarse ‘Fercatur’ y se podría ubicar en 2018, junto al Quijote Arena Es la feria estrella de cuantas gestiona la Federación Empresarial de Ciudad Real y desde la Comisión Organizadora están trabajando para "reubicarla" en los meses más propicios para los amantes de la actividad cinegética y para los productores. Según el presidente de FECIR, Carlos Marín quieren recuperar el espíritu de una feria que el sector está echando de menos.

Aunque todavía no hay una decisión tomada, los integrantes de la Comisión, entre ellos la Asociación Aproca, han propuesto que el certamen se celebre entre los meses de mayo y junio. También está por determinar el espacio, porque se da la circunstancia de que las instalaciones ideales, el pabellón ferial, la Diputación de Ciudad Real ha anunciado una importante inversión, de 4,5 millones de euros, para modernizarlas. Mientras tanto, como ha ocurrido este año, que se montó en pleno centro de la capital, se está barajando la explanada junto al Quijote Arena.

Fercatur resurge con el empeño de consolidarla como referencia en Castilla La Mancha, advirtiendo que en todo este tiempo que no se celebró, en otras zonas de España como Córdoba, Badajoz y Jaen se ha dado un importante impulso a sus propios certámenes. Ciudad Real, como destaca Villanueva, es un reclamo importante para los cazadores no solamente del territorio nacional, también de otros países de Europa. De hecho de las 140.000 licencias registradas en la región, más del 40 por ciento pertenecen a gente de fuera que elige Ciudad Real para cazar, que por cierto, podrán volver en avión, con la reapertura del aeropuerto prevista para el próximo año.

« Ver más noticias