Revista de Prensa

Cadena SER

Andalucía

Antequera acogerá en enero las IX Jornadas Cetreras de Andalucía

Antequera volverá a acoger en enero las Jornadas Cetreras de Andalucía. El evento cumplirá en este 2018 su novena edición. La última, la de 2017, no pudo celebrarse debido a la amenaza de gripe aviar.

22/12/2017 | Cadena SER

Antequera acogerá en enero las IX Jornadas Cetreras de Andalucía Contará con más de 70 cetreros que participarán en las competiciones oficiales del Campeonato Autonómico de Altanería con Perro de Muestra y Bajo Vuelo, así como en una prueba de Sky-Trial con paloma lanzada a mano y la novedad de incorporar otra modalidad de Bajo Vuelo con Perro de Muestra.

Además de las pruebas que se desarrollarán en la Finca La Noria junto al anejo antequerano de Los Llanos, las Jornadas Cetreras se caracterizan un año más por el carácter cultural y divulgativo que también adquiere. En este sentido, el jueves 11 se destinará a realizar una exhibición para los colegios. Cabe destacar además el homenaje que se ofrecerá a la figura del célebre experto británico Nick Fox mediante la entrega del Premio Príncipe Don Juan Manuel en Pro de la Cetrería durante los actos institucionales que tendrán lugar en la tarde del viernes 12 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera y que estarán abiertos a todo el público interesado.

La Sala de Exposiciones “Antonio Montiel” del Ayuntamiento acogerá también el propio viernes una muestra de pinturas y esculturas relacionadas con la Cetrería, tradición que cabe recordar está considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Dicha muestra se trasladará durante el fin de semana al Hotel Antequera, lugar en el que tendrán lugar otras conferencias así como una cena conmemorativa de las jornadas en la noche del sábado 13. La competición en sí tendrá lugar en las jornadas del sábado 13 y el domingo 14 en el campo de vuelo habilitado en La Finca La Noria del anejo de Los Llanos.

La presentación de la IX Jornadas Cetreras de Andalucía se ha celebrado este jueves en la sala de prensa del Ayuntamiento de Antequera con la presencia del alcalde de la ciudad Manuel Barón, el teniente de alcalde delegado de Anejos y Medio Ambiente, Juan Álvarez, el presidente de la Asociación Cetrera del Sur, Francisco Ramírez, y el presidente de la Federación Andaluza de Caza, Antequera acogerá en enero las IX Jornadas Cetreras de Andalucía.

« Ver más noticias