Lleida

Unas 2.500 personas se interesan por la brama del ciervo en el Alt Pallars

Los servicios de información de la brama del ciervo que el Departamento de Agricultura activó en las Reservas Nacionales de Caza de Boumort y del Alt Pallars, en Lleida, han recibido este otoño un total de 2.496 usuarios.

06/12/2017 | La Vanguardia

Unas 2.500 personas se interesan por la brama del ciervo en el Alt Pallars Concretamente, 1.585 visitantes en Boumort y 911 personas en el Alt Pallars, informa el departamento de Agricultura. Su procedencia es mayoritariamente de Catalunya, sobre todo el área metropolitana de Barcelona y personas cercanas al ámbito de observación de la brama.

Los puntos de información que se activaron durante los meses de septiembre y octubre pretendían canalizar las visitas hacia las zonas con más posibilidades de observar fácilmente la brama del ciervo, en lugares de fácil acceso, donde había desplegados informadores con material óptico que ayudaban a los visitantes a disfrutar de la brama.

También, de esta manera, se evitaba que los visitantes tuvieran que hacer movimientos erráticos en la búsqueda infructuosa de los ciervos, la cual cosa generaba molestias innecesarias a los ciervos y otras especies.

La brama del ciervo es un espectáculo natural que tiene lugar de mediados de septiembre a mediados de octubre, cuando el ciervo entra en celo y resuenan los bramidos de los machos que intentan atraer a hembras.

« Ver más noticias