Castellón

La Concejalía de Medio Ambiente apoya la campaña #UnaBainaMenys

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jordi Moliner, ha mostrado hoy el apoyo del Ayuntamiento a la campaña de concienciación #UnaBainaMenys, que impulsa Decatlhon Vinaròs y que cuenta también con la colaboración del Club de Cazadores 'San Sebastián' de Vinaròs y el Consejo Local Agrario.

21/11/2017 | El Periodic

La Concejalía de Medio Ambiente apoya la campaña #UnaBainaMenys "Dentro de las líneas de colaboración en el área medioambiental que tenemos con Decathlon, todos los años llevamos a cabo una acción a favor de la naturaleza. Este año, sin embargo, hemos querido dar un paso más apoyando este proyecto para fomentar que se retiren las vainas vacías del campo", ha señalado Moliner.

Damián Dauden, responsable de Medio Ambiente de Decathlon Vinaròs, ha explicado que cualquier persona que encuentre este tipo de vainas de escopeta vacías puede llevarlas a la tienda de Decathlon Vinaròs y a cambio recibirá puntos cliente por ayudar a mantener la montaña limpia.

"Esta campaña se está realizando en toda España y en Vinaròs no queríamos ser menos, por lo que decidimos sumarnos a esta iniciativa con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente, el Consejo Local Agrario y el Club de Cazadores "San Sebastián", ha señalado Dauden, quien ha agregado que la campaña es a largo plazo y que se podrán entregar hasta 15 cheques descuento por persona al año.

Una vez las vainas lleguen a la tienda, serán enviadas a Barcelona para su reciclaje. "Invitamos a los cazadores, a los senderistas y a cualquier otra persona, a participar en esta campaña, cuyo objetivo es mantener limpio nuestro campo y espacios naturales", ha concluido Moliner, quien ha indicado que esta acción medioambiental ha sido muy bien recibida por la sociedad de caza, que colabora intensamente para difundir esta iniciativa entre sus asociados.

« Ver más noticias