León

Acebes se viste de oro en el Provincial

Marcelino Acebes Nicolás es el nuevo campeón provincial de caza menor con perro. Un título que además del honor que representa supone también el billete para el Autonómico que este año tiene como sede la Sierra de Ávila.

10/11/2017 | Diario de León | MIGUEL ÁNGEL TRANCA

Acebes se viste de oro en el Provincial Marcelino demostró su puntería ante otros 16 rivales que también pujaban con él por hacerse con el peldaño más alto del podio. Dos perdices en una jornada con pocas piezas que conseguir fueron su mejor argumento para hacerse con el triunfo en este torneo que organiza la Federación de Caza de León y que tuvo como escenario Santa Marina del Monte y Banecidas (zona de Sahagún). En una jornada sin incidentes y madrugadora, el Provincial de Caza Menor con Perro contó con todos los ingredientes necesarios para dotarle de una emoción en cotas elevadas para determinar no sólo el ganador, también un cuadro de honor que junto a Marcelino y José Carlos Bravo Conde (subcampeón) completaba Víctor Coello Ugidos. En el caso de Marcelino con dos perdices (fue el único que lograba más de una) mientras que para la segunda posición, y empatado a número de Víctor Coello, Aiser Mate y Raúl Marcos la balanza caía a favor de José Carlos y con ello el segundo y definitivo salvoconducto para el Autonómico.

El top-6 lo cerraba José Luis Vázquez en este caso con una liebre como pieza cobrada en un certamen en el que la falta de piezas fue destacada. Algo que se ha convertido en un panorama con el que tendrán que convivir los cazadores no sólo de León sino del resto de la Comunidad a lo largo de la temporada de caza menor que se extenderá hasta el 28 de enero.

Miguel Fierro, presidente de la Federación de Caza de León, fue el encargado de entregar los trofeos para un campeonato que respondió a las previsiones en cuanto a número de participantes y que para dos de ellos se erigió en el billete para el Campeonato de Castilla y León, paso previo también para el Nacional.

« Ver más noticias