Ciudad Real

Más de 40 stands en las II Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas

Las II Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas comenzarán este viernes en la localidad de Fuencaliente y se prolongarán durante todo el fin de semana. En total más de cuarenta stands se han organizado por diferentes puntos de la localidad para que esta segunda edición, de unas esperadas jornadas gastronómicas, sean todo un éxito.

10/11/2017 | Lanza Digital | Graci Galán

Más de 40 stands en las II Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas El alcalde de Fuencaliente, Francisco Ramírez, explicaba que estas jornadas son “muy importantes para Fuencaliente y la comarca entera” y recordó que se encuentran en pleno corazón del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona por lo que ambos sectores, tanto la caza como las setas, son muy conocidas entre la población.

A través de estas jornadas gastronómicas se ofrece al turismo una oportunidad para visitar Fuencaliente y darlo a conocer, así como la realización de rutas que están aprobadas y legalizadas -hasta un total de doce- por entornos naturales de gran interés tanto paisajístico como cultural y medioambiental.

Ramírez manifestaba que las aguas termales y depurativas con que cuenta la localidad son también un foco de atracción turística y el patrimonio cinegético y forestal reúne a un buen número de visitantes.

Aunque en este año el tiempo no ha acompañado en la recolección de las setas, por la escasez de lluvias y las altas temperaturas registradas en los últimos meses, los restaurantes y establecimientos hosteleros de Fuencaliente ya han preparado su oferta gastronómica, teniendo siempre presente su tradición culinaria en carnes de caza y en las setas, que tanto se aprecian en estos momentos.

El primer edil de Fuencaliente espera que visiten la localidad alrededor de 2.500 personas durante todo este fin de semana, ya que el buen tiempo acompañará con el sol aunque las temperaturas ya sean más bajas, no obstante, son las temperaturas propias del mes de noviembre en el que nos encontramos.

Junto a estas jornadas gastronómicas habrá también algunas conferencias que explicarán las últimas investigaciones del patrimonio arqueológico de Fuencaliente y se hablará de la legislación de caza en la comunidad.

« Ver más noticias