Canarias

10 temas a estudiar y 20 preguntas tipo test para obtener la licencia

El Manual del Cazador que publica el Gobierno de Canarias en su página web establece una serie de consejos que deben tener en cuenta todos aquellos que deseen sacarse su licencia de caza en el Archipiélago. Estudiar diez temas y responder a 20 preguntas tipo test es la condición para obtener la acreditación.

05/11/2017 | La Opinión de Tenerife | G. A.

El Ejecutivo regional manda un mensaje de tranquilidad a los aspirantes: "En primer lugar: ¡no te asustes! Esta prueba no es más difícil que cualquiera de los exámenes que has hecho en el colegio o en instituto y es mucho más sencilla, por ejemplo, que el examen para obtener el permiso para la conducción de motos o coches".

La prueba consta de una parte teórica y otra práctica. La parte teórica consiste en contestar un cuestionario tipo test de 20 preguntas, con tres respuestas alternativas posibles, de las que sólo una será correcta. El temario consta de 10 temas y en la prueba se formularán dos preguntas de cada uno de ellos. La duración de la prueba será de una hora. Para superarlo es necesario acertar, al menos, 15 de ellas.

La parte práctica consiste en identificar con su nombre común diez especies entre aquellas cuya caza está autorizada en Canarias y otras que puedan ser confundidas con ellas. Las especies a identificar podrán presentarse mediante proyecciones de imágenes, fotos o naturalizaciones (animales disecados). Para superar esta parte es necesario acertar, al menos, ocho de ellas. La duración de la prueba será de media hora.

El Manuel del Cazador establecer que aunque en una primera impresión el temario puede "resultar muy amplio", lo importante es "adquirir los conceptos y no memorizar cifras o datos". Entre los temas a interiorizar se encuentran aspectos como la caza como ejercicio de conservación; las especies amenazadas en el Archipiélago y las que son objeto de caza; la ordenación y administración de la caza; los requisitos administrativos del cazador; la gestión de la caza en las Islas; las limitaciones, prohibiciones, delitos e infracciones en materia cinegética; los animales auxiliares para la caza; o el comportamiento y la ética que deben regir al cazador.

« Ver más noticias