Lugo

Autorizan en A Fonsagrada la primera sala pública de despiece de caza de Galicia

La Xunta de Galicia ha autorizado la apertura de la sala de despiece caza que ha sido promovida por la Diputación Provincial de Lugo y que abrirá próximamente en el municipio de A Fonsagrada, la primera de titularidad pública que empezará a funcionar en la comunidad autónoma.

25/10/2017 | El Progreso | José Manuel Balseiro

Según informó el delegado territorial, José Manuel Balseiro, la Consellería de Sanidad ya le ha asignado un número de registro sanitario y ha dispuesto la asistencia de los servicios veterinarios en los días posteriores a las jornadas de caza -domingos, jueves y festivos puntuales-, indispensable para que la carne despiezada pueda ser comercializada.

Balseiro aseguró que la Consellería de Sanidad ha tramitado "con diligencia los permisos solicitados por la Sociedade Club de Caza e Pesca da Fonsagrada", que se ocupará de la gestión, en principio de forma indirecta, de esa sala. Precisó, en ese sentido, que la Consellería recibió la solicitud completa el día 30 de junio y, tras las correspondientes inspecciones y correcciones de deficiencias por parte de los interesados, el 27 de julio emitió autorización para su funcionamiento como "sala de despiece y establecimiento de manipulación de carne de caza silvestre mayor".

Por su parte, la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio informó a los promotores de que "no necesitaban autorización expresa de este departamento por no alcanzar los mínimos establecidos, procesar más de cinco toneladas de carne al día".

« Ver más noticias