Guipúzcoa

Abierta la veda de caza menor

Durante estos días estamos escuchando tiros de escopeta por nuestros montes y ello se debe a que se ha abierto la veda de caza menor, concretamente el pasado jueves día 12 hasta el 31 de enero. La caza de aves migratorias en pasos tradicionales estaba abierta desde el 17 de septiembre, pero este jueves se abrió este tipo de caza para las zonas no tradicionales y las zonas no gestionadas por la Diputación.

15/10/2017 | Diario Vasco | AMAGOIA ZABALA

Abierta la veda de caza menor Además de estas vedas, desde primeros de septiembre está abierta la veda de caza mayor, en la que se puede cazar el jabalí y el corzo, pero sólo se podrán cazar en las zonas declaradas como zona de Caza Controlada. En esta caza menor abierta el jueves, se pueden cazar numerosas especies, aunque algunas necesitan de permisos especiales, como son la caza del conejo, faisán y el zorro y otras especies, como el becado y la perdiz, deberán ser cazadas siguiendo unas reglas concretas.

Existen además una serie de normas como en qué días y horas cazar, así como algunas prohibiciones, como cazar con armas de percusión, cazar en zonas prohibidas y comercializar con especies cinegéticas. Todas las personas que infringan estas normas serán sancionadas.

« Ver más noticias