Huesca

Una nueva empresa comercializará carne de caza en Sabiñánigo

Un emprendedor va a abrir en la localidad oscense de Sabiñánigo una empresa relacionada con la carne de caza, que generará varios puestos de trabajo. Así ha trascendido este miércoles en la presentación del programa de la Feria de Caza, Pesca, el perro y la naturaleza, Cazataria que, en su vigésimo tercera edición, se desarrollará en Sabiñánigo los días 9 y 10 de septiembre.

07/09/2017 | Heraldo.es

Un anuncio que ha realizado el alcalde de la localidad, Jesús Lasierra. "En estos días se va a abrir una empresa con puestos de trabajo, que tiene previsto ampliar, relacionada con la carne de la caza, una manera de recoger esa carne que no se consume por parte de los cazadores y que se pretende comercializar", ha dicho.

Este es un ejemplo del impacto que el sector cinegético tiene en la zona. Un dinamismo social, promocional y económico, según ha apuntado Lasierra.

"Hay entorno a 50.000 federados en la provincia de Huesca y 300 sociedades de cazadores y crean una actividad económica importante y sólo hay que ir por el Pirineo y ver la actividad que hay los domingos por la mañana en los restaurantes, bares y hoteles", ha expuesto el alcalde.

Entre 25 y 30 expositores participarán en Cazataria, según el secretario de la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo, Antonio Oliván. "Vienen mucho sectores de alimentación, complementos del perros o complementos del cazador".

El programa está formado por 31 actos, 13 de ellos para los aficionados al mundo de la caza, 8 para todos los públicos y 10 para los niños. Campeonatos de perros de rastro, concursos de recorridos de caza, un simulador sobre cómo efectuar un disparo, talleres de pesca, exhibiciones de caza de conejo, demostraciones de perros pastores, tiro con arco, tirolinas, muestra de fotografía o concursos de dibujo son sólo algunas de las actividades previstas, que se desarrollarán en el espacio Pirenarium de Sabiñánigo.

« Ver más noticias