Ciudad Real

Olmedo aboga por una ley de caza «moderna, social, responsable y consensuada»

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha abogado por «una nueva Ley de Caza moderna, social y responsable» y en consenso con los colectivos implicados para aprovechar al máximo el potencial y la riqueza del sector cinegético.

13/08/2017 | ABC

Olmedo, que ha inaugurado hoy Mencatur, la Feria de Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la Tierra de la Comarca de Montiel que durante el fin de semana se celebra en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de la Fuente, ha insistido en el consenso para conseguir este objetivo, ha informado la delegación de la Junta en nota de prensa.

Así, la delegada provincial de la Junta ha destacado que el Ejecutivo autónomo ha defendido una regulación de la caza "en las condiciones que se merece el sector" y ello pasa por "un cambio radical y en consenso" con todos los colectivos implicados.

Olmedo ha manifestado que "una ley moderna, social y responsable" permitirá aprovechar al máximo el potencial y la riqueza que posee el sector cinegético en Castilla-La Mancha, que supone más de 600 millones de euros al año y más de 135.000 licencias de caza.

Ha añadido que la nueva normativa contempla novedades importantes, entre ellas la gratuidad de caza para las personas jubiladas de la región.

« Ver más noticias