Opinión

El rabito del perrito

Otro asunto capital para el futuro de España, el rabo de los perros. Pablo Iglesias ha obtenido un triunfo logrando en las Cortes prohibir su corte. Ni siquiera a los cachorros de razas venatorias, que de adultos se les enredará en las zarzas, maleza, jaramagos, mientras siguen un rastro, como saben los cazadores ‘a rabo’.

18/03/2017 | La Gaceta de Salamanca | Alberto Estella

En "La caza de la perdiz roja", Delibes cita su cachorro "Choc", novicio, desmañado, frente a la "Dina", "vieja y experta". Supongo que ambos trabajarían sin rabo, para evitar que se enredara en "los setos de aulaga y espino". Bueno pues esa práctica tradicional, para el podemita (que azotaría a Marilú Montero hasta hacerla sangrar y que es financiado por un régimen que ahorca sodomitas y lapida adúlteras), es una "salvajada". La próxima prohibición será la caza misma. Al tiempo.
Para defender a los perros no necesitamos al líder morado.

El mejor amigo del hombre –con permiso del cerdo–, ha provocado siempre el afecto y hasta la ternura de los hombres. Aquí incluso se bendicen, desde tiempos y a iniciativa de Eleuterio Ferreira. El mismo Delibes hace una defensa bellísima de los canes en "Mis perros". Y que conste que en la parcela familiar mantienen su rabo íntegro la "Zeta" –Golden retriver–, su hija "Lola", y sus nietos "Bosco" y "Luna".

« Ver más noticias